¿Qué estamos haciendo?

Categoría: EBE Escrito por Super User

   

El PRITE, se dedica a brindar la atención escolarizada a niños y niñas menores de 3 años de edad con discapacidad o en riesgo de adquirirla.

La intervención está a cargo de personal profesional interdisciplinario con fines de prevención,  detección y atención oportuna l niño, niña, familia y comunidad, con miras de incluirlos a los servicios de Educación Básica Regular en nivel inicial o al Centro de Educación Básica Especial.

 

El CEBE es una institución educativa que atiende a estudiantes entre 3 a 20 años con discapacidad severa o múltiple. Los niveles que atiende son de inicial y primaria. Cuenta con profesionales docentes, no docentes y personal administrativo como: docente de aula, terapeuta físico, ocupacional, psicólogo, interprete de lengua de señas, especialista en discapacidad visual y auditiva. Todos ellos con un enfoque inclusivo, humanista y por competencias.

Resaltar que el ministerio de Educación y la Gerencia Regional de Educación están fortaleciendo las capacidades de los directivos y docentes permanente mediante diplomados, cursos y talleres para el bienestar de nuestros estudiantes. Así mismo en el año 2016 parte del programa de fortalecimiento docente inicio la segunda especialidad en diversidad inclusión educativa para estudiantes con discapacidad, donde participan más de 80 docentes de educación básica especial de la región La Libertad.

También podemos decir que la participación del padre de familia es indispensable y fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Todos nuestros estudiantes tienes derecho no solo a oportunidades educativas, sino que estas sean de calidad con resultados de aprendizaje funcionales para su vida.

 

 

 

Equipo interdisciplinario que brinda apoyo y asesoramiento a instituciones educativas de educación básica regular (inicial, primaria y secundaria), básica alternativa (básico, intermedio y avanzado) y técnico productivo (CETPRO) que tienen estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad leve o moderada, talento y superdotación, así como brinda asistencia al maestro, estudiantes y familia; realizando un trabajo articulado con todos los actores de la comunidad educativa.

 

Líneas de acción de SAANEE:

 

 

 

Brinda atención a la comunidad educativa que requiere apoyo y asesoramiento sobre la atención de los estudiantes con discapacidad y superdotación

Líneas de acción del CREBE: