Celebran segundo aniversario de funcionamiento de las UGELs de la provincia de Trujillo

Willard Loyola Quiroz cumplió 3 años al frente de la Gerencia Regional de Educación.

Con presencia del Presidente Regional Carlos Sandoval de la Cruz, se realizó la ceremonia central por el segundo aniversario de funcionamiento de las Unidades de Gestión Educativa Local de la Provincia de Trujillo. El acto contó con la presencia del Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz funcionarios y Directores de las Ugels Nº1 El Provenir, Nº 2 La Esperanza, Nº 3 Trujillo Nor Oeste y Nº 4 Trujillo Sur Este.

El Presidente Regional Carlos Sandoval de la Cruz, recordó que en el año 2011 cuando fue Presidente de la Comisión de Educación del Consejo Regional y se exigió a la Gerencia Regional de Educación desempolvar el expediente de creación de Ugels y presentarlo, “ahora veo que no ha sido una tarea fácil,” anotó.

“Pido a todo este selecto público presente en esta ceremonia brindarle en agradecimiento y gratitud un voto de aplauso a Willard Loyola Quiroz y a José Murgia Zannier por el impulso y la decisión política tomada siendo los gestores de la creación de las Ugels en Trujillo y nos comprometemos a dejar algunos proyectos, para que las Ugels, por lo menos tengan su movilidad y mobiliario, para que puedan trabajar adecuadamente”, concluyó Carlos Sandoval de la Cruz”.

A su turno, el Gerente Regional de Educación, manifestó que ha tenido esa grata responsabilidad de crear las 4 Ugels partiendo de un diagnóstico de la realidad, siendo necesaria la desagregación de la Gerencia Regional de Educación.

“Que importante fue presentar el informe técnico que nació aquí en la Gerencia Regional de Educación, con la propuesta ante la Presidencia del Gobierno Regional, para que luego el propio Presidente Regional José Murgia tome la decisión política de crear estas Ugels a través del Decreto Nº 12 – 2011- GRLL - PRE.” manifestó Willard Loyola.

Destacó el apoyo del Congresista Elías Rodríguez Zavaleta en el Congreso de la República, hecho que permitió aprobar en la ley de presupuesto del siguiente año, las unidades ejecutoras de las Ugels de Trujillo.

“El 1 de octubre del año 2012, se designan a los directores de Ugel y a sus equipos, se inicia la implementación de sus locales y la desagregación de personal. La voluntad y decisión tomadas en ese momento hizo que se trabaje rápidamente. Debo decir que con orgullo y satisfacción celebramos el segundo año de funcionamiento de las Ugels y hoy también estoy cumpliendo tres años al frente de la Gerencia Regional de Educación La Libertad.”

Willard Loyola, dio a conocer algunos retos para los próximos años como tener su local propio, implementar el presupuesto para especialistas en Educación, entre otras acciones.

Los Directores de las Ugels, Edwin Aroca Contreras, Américo Rosario Blanco, María Vera y Luis Herrera López entregaron importantes reconocimientos en agradecimiento y gratitud a las autoridades que hicieron posible la creación de las Ugels en la Provincia de Trujillo y a los trabajadores que han destacado en el desempeño de sus funciones, en los dos años de funcionamiento

Libro de reclamaciones