Entregan trofeo Palmas Magisteriales a maestra Nury León Becerra

En una majestuosa ceremonia realizada en el patio del plantel, fue condecorada con el trofeo Palmas Magisteriales la Maestra Nury Violeta León Becerra, actual Directora de la I.E. Pedro Mercedes Ureña de la ciudad de Trujillo.

Asistieron las principales autoridades educativas como el Gerente Regional de Educación Willard Loyola, el Sub Gerente de Gestión Pedagógica Oster Paredes Fernández, la Directora de la Ugel Nº 3 María Vera Rodríguez, entre otras.

El Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, hizo entrega de sendas resoluciones de reconocimiento en nombre del Presidente del Gobierno Regional La Libertad y de la dependencia educativa. Loyola Quiroz reveló palabras de elogio para la Maestra León Becerra, sobre su labor y trayectoria a través del tiempo.

El Comunicador social de la Gerencia Regional de Educación Lic. Jesús Armas Gastañaduí, tuvo a su cargo la lectura de la semblanza de la maestra palmaria, mientras que la Directora de la Ugel Nº 3 María Vera hizo entrega de una resolución de felicitación.
El trofeo Palmas Magisteriales fue entregado por el Lic. Rafael Tapia Echarri, especialista de la Dirección de trayectoria y bienestar docente del Ministerio de Educación, quien dio lectura a la resolución ministerial que reconoce a la Maestra Nury León con las Palmas Magisteriales en el grado de Maestra.
El funcionario del Ministerio de Educación también hizo entrega de una placa recordatoria que fue instalada en el frontis del plantel, para luego ser develada por las autoridades presentes.

La Maestra Nury León Becerra, tuvo palabras de agradecimiento a todos quienes la han ayudado a lograr sus objetivos personales e institucionales.”Tener niños niños y niñas de todos los niveles en mi escuela enriquece mi espíritu. Agradezco el apoyo de los padres de familia, maestros, estudiantes y amigos, debo manifestar que recibir esta condecoración no ha sido fácil, son treinta años de trabajo, lucha constante, perseverancia y constancia, pues yo dediqué mi tiempo a los estudios”.

“La motivación para seguir adelante ha sido mi madre, quien me inculcaba siempre: camina, no retrocedas, sigue adelante y yo hice lo que ella me enseñó. Agradezco también a las autoridades políticas que seguramente hubieran querido estar presentes en esta ceremonia sin embargo las normas electorales no lo han permitido, agradezco al Ministerio de Educación por revalorar a los Maestros, convirtiendo a momentos como este en momentos de satisfacción y de orgullo. Sino nos comprometemos en nuestro trabajo nunca haremos nada excepcional pues la sociedad nos necesita” dijo entre aplausos Nury León Becerra.

La Doctora Nury León Becerra es Profesora de Educación Primaria egresada del Instituto Indoamérica y alcanzó el Grado de Doctora en Gestión y Ciencias de la Educación en la Universidad San Pedro, Magister en Pedagogía Universitaria y segunda especialización en Tecnología Educativa en la Universidad Nacional de Trujillo, con segunda carrera en Ingeniería Agrónoma.

La ceremonia de entrega del trofeo Palmas Magisteriales concluyó con bailes de marinera y danzas así como con la develación de las placas recordatorias.

Libro de reclamaciones