ACCIONES FRENTE AL FENÓMENO EL NIÑO

 

 

MÁS DE MIL DOCENTES LIBERTEÑOS HAN SIDO CAPACITADOS PARA EL PLAN DE CONTINGENCIA FRENTE AL FENÓMENO EL NIÑO

 

Un promedio de 1100 docentes liberteños de todos los niveles educativos fueron capacitados para elaborar el plan de contingencia frente al Fenómeno El Niño durante el II Taller de Réplica de Respuesta a la Emergencia que se inició el 11 de agosto, y que finaliza el día de mañana viernes 4 de setiembre en las provincias de Gran Chimú y Ascope, esto gracias a la Gerencia Regional de Educación (GRELL) y el Programa de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED) 068 Escuela Segura.

El día viernes terminamos de capacitar a los docentes, tenemos 65 en Gran Chimú y 83 en Ascope, con lo que terminamos el II Taller en el cual se elabora el plan de contingencia frente al Fenómenos de El Niño, esto dando respuesta a la declaratoria de emergencia 045-2015 de la PCM, paralelo a este taller los docentes pueden ingresar al curso virtual de la página web Perú Educa, que complementa también los conocimientos de los profesores”, expresó Elia Armas Cuba, Coordinadora Regional del PREVAED.

Este taller es dado por los coordinadores locales de PREVAED y es dirigido a profesores de nivel inicial, primario, secundario, superior, básico especial, básico alternativa, Cetpros e institutos, en total son 424 Instituciones Educativas (polidocentes, multigrado y unidocentes) en las que se ha sensibilizado a los profesores.

“Luego de este taller, el MINEDU les dará un certificado como Promotores de Riesgo, ello permitirá tomar medidas preventivas, correctivas y de respuesta frente a la emergencia o desastre, para garantizar la continuidad del servicio educativo”, dijo Armas Cuba.

ACCIONES FRENTE AL RIESGO

Según el último reporte enviado por la ODENAGED- MINEDU en La Libertad existen 1238 instituciones educativas, entre públicas y privadas, que se encuentran en zona de emergencia. Ante esto la GRELL ha realizado la evaluación de la infraestructura educativa, se han entregado a 90 Instituciones Educativas aulas prefabricadas, se han ejecutado 31 talleres de réplica, se ha coordinado con la subgerencia de Defensa Civil local y regional para dar la debida asistencia técnica, realizar acciones de limpieza de techos, entre otras actividades de prevención y/o respuesta. Y a nivel de Gobierno Regional se está coordinando un simulacro para el próximo 23 de setiembre.

 

Libro de reclamaciones