ACCIONES PREVENTIVAS

 

 

GRELL YA ESTÁ TOMANDO ACCIONES PREVENTIVAS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE SE ENCUENTRAN CON UN ALTO NIVEL DE VULNERABILIDAD

 

“De las más de 4200 instituciones educativas que hay en La Libertad, entre públicas y privadas, a través del Ministerio de Educación y el PREVAED en coordinación con la Gerencia Regional de Educación se ha determinado que existe 1016 vulnerables en diferentes provincias de la región, de ellas las que tienen un nivel muy alto son 256 Instituciones, 77 se encuentran en Virú, después sigue la provincia de Trujillo, en las cuales ya se está tomando las prevenciones adecuadas por parte de la GRELL”, informó Rafael Moya Rondo, Gerente Regional de Educación.

Durante las verificaciones in situ en Alto El Porvenir o Alto Trujillo se han encontrado instituciones educativas de nivel inicial o PRONOEI, las cuales presentan una infraestructura deficiente, y para las que también se están tomando medidas de prevención.

“Hasta el momento hemos identificado un promedio de 490 instituciones que tienen una infraestructura mala, y junto con el gobierno local estamos tomando medidas de prevención, es por eso que en este momento el equipo técnico del PREVAED está recorriendo estos colegios para tener una proyección financiera de lo que se necesitaría, y hasta el momento ronda en la suma de un millón de soles que se solicitaría al Gobierno Central”, añadió el titular de la GRELL.

MEDIDAS

La GRELL desde el mes de julio ya se encuentra realizando medidas preventivas de sensibilización como la limpieza de techos u otros espacios donde se pueden evacuar. También hay talleres de prevención en colegios y UGEL.

También hay que rescatar el área pedagógica, dentro del plan curricular para que el niño tenga el tema tengo dentro de un aspecto de clase, y no sólo motivacional como un periódico mural o una campaña o simulacro, que también son importantes”, explicó Moya Rondo.

También se ha activado el COE de las UGEL, designando un personal para difundir las alertas y comunicados de lluvias e inundaciones emitidas por el MINEDU, así también se está difundiendo el concurso de Buenas Prácticas Ambientales con sus categorías “Escuelas seguras y saludables frente al dengue” y “Gestionando los riesgos y desastres”

Libro de reclamaciones