XII OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICAS

 

MÁS DE 150 ESTUDIANTES DE TODA LA REGIÓN LA LIBERTAD PARTICIPARÁN DE LA XII OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA

 

Para estimular el estudio de las matemáticas y contribuir al mejoramiento de los logros de aprendizaje en dicha materia de los estudiantes de secundaria, la Gerencia Regional de Educación- La Libertad, desarrollará la tercera etapa de la XII Olimpiada Nacional Escolar de Matemáticas (ONEM), para lo cual más de 150 estudiantes de toda la región participarán de una evaluación el próximo 15 de setiembre.

Este concurso está dirigido a todos los estudiantes de primero a quinto año de secundaria, tanto de instituciones educativas públicas como privadas. En total, serán 152 estudiantes liberteños los que participarán en los tres niveles de la olimpiada.

“A Trujillo vendrán estudiantes de Santiago de Chuco, Otuzco, Julcán, Virú y Pacasmayo, quienes han pasado la segunda etapa en las categorías de alfa de colegios públicos y beta de colegios privados. Los estudiantes que viven en lugares más inaccesibles también participarán desde sus UGEL ya que se usa un sistema digital”, expresó la Especialista del Nivel Secundaria en Matemáticas de la GRELL, Ana María Macarlupú Asmat.

Macarlupú Asmat también informó que el próximo martes 15 los cerca de cien alumnos que llegan a Trujillo para participar del evento se darán cita en TECSUP y la IE Ramón Castilla. Asimismo, se sabe que entre las cuatro UGEL de Trujillo participarán aproximadamente 47 alumnos representando a la provincia.

La ONEM se encuentra amparada bajo la Resolución Ministerial N°0180-2014-ED, modificada por Resolución Ministerial N°0178-2005-ED, y promueve el desarrollo de competencias matemáticas de resolución de problemas, así como el desarrollo de jóvenes talentos matemáticos en el ámbito escolar, y propicia la sana competencia, el compañerismo y la amistad entre los participantes.

La premiación será por cada nivel y por cada categoría, siendo reconocidos tanto los alumnos, como los docentes. Los alumnos que obtengan los tres primeros puntajes en cada nivel nos representarán en la 24ª Olimpiada Matemática Rioplatense, a realizarse en la ciudad de Buenos Aires.

Libro de reclamaciones