ASISTENCIA TÉCNICA

 

 

GERENTE REGIONAL DE EDUCACIÓN PROPONE LLEVAR ASISTENCIA TÉCNICA CANADIENSE CICAN A LA SIERRA LIBERTEÑA

Durante una reunión sostenida entre el Gerente Regional de Educación, Rafael Moya Rondo, representantes de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y representantes de la asistencia técnica canadiense CICAN, el titular del sector educación agradeció la asistencia técnica que se está recibiendo y propuso que se está se expanda a la sierra liberteña.

“Como gerencia regional yo debo pensar en las doce provincias, y espero que estas experiencias la puedan replicar en la parte andina, ya que las dos experiencias están en costa, sería interesante que se pueda extender a Pataz, por ejemplo, o Huamachuco, es otro contexto otra realidad. Ahí tenemos jóvenes que terminan la secundaria y ellos piensan que ahí nomás termina la educación y después pasan a la minería informal y como ya reciben dinero, ya no creen necesario seguir estudiando”,expresó Moya Rondo.

El máximo titular de la GRELL opinó que en capacitación técnica la región se encuentra con 20 años de retraso y que en algunos casos de la zona andina, la formación técnica que hay no es la más apropiada para el contexto que se vive.

CICAN

Cabe decir que este programa canadiense contempla dos productos, el primero tiene en cuenta la mejora de la calidad de la oferta formativa de los CETPRO e IST públicos del MINEDU y de los programas del MTPE, dirigido a mujeres y hombres vulnerables con igualdad de oportunidades en un marco de sostenibilidad ambiental. El segundo producto es la mejora de las oportunidades de inserción laboral formal de los jóvenes titulados de los CFTP del MINEDU y de los programas de MTPE.

Libro de reclamaciones