Cerca de 3000 alumnos de la IE Liceo Trujillo son beneficiados con proyectos “Aula Móvil” y “Smart School”

A menos de un mes de la entrega de los proyectos “Aula Movil” y “Smart School”, gracias al trabajo coordinado entre la Gerencia Regional de Educación y la empresa Telefónica, cerca de 3000 alumnos se han beneficiado con estas herramientas tecnológicas que mejoran la captación de sus aprendizajes de una manera dinámica e innovadora.

“El proyecto de Aula Móvil es usado por los niños de primaria, son 1180 niños en 32 secciones, en los turnos de mañana y tarde que usan esta herramienta. En primarian son 32 profesores quienes han sido debidamente capacitados, y usan el Aula Móvil de manera coordinada, en las asignaturas como matemática, comunicación, ciencia y ambiente, y esto ayuda a los niños a prestar incluso más atención y captar mejor los aprendizajes”,dijo José Luis de la Cruz Torres, director de la IE Liceo Trujillo.

El aula móvil es un kit que cuenta con monitor, parlante, teclado, mouse, servidor, proyector multimedia, Access point y un splitter de video. Esta aula móvil opera con las laptops XO especiales para primaria, en las cuales se descarga la clase.

Actualmente tenemos 28 XO operativas, y hemos hecho el requerimiento para que el próximo año nos puedan dar nuevas, ya que éstas ya tienen 8 años de uso. Los niños manejan las XO y todos los días los docentes planifican una clase con estas herramientas para familiarizar a los niños desde pequeños con la tecnología”, expresó De la Cruz Torres.

La capacitación de los docentes de este tipo de herramientas tecnológicas consta de cuatro unidades: sistema de innovación de la escuela, alfabetización digital, cambios en la programación didáctica y el aprendizaje colaborativo.

SMART SCHOOL

Es un aula  completamente equipada con 40 tablets, una pantalla de 75’’ la cual puede ser utilizada como pizarra digital y para proyecciones de diferente fuentes: videos, presentaciones, video conferencias, etc. Cuenta además con un sistema de recarga en uso y de forma simultánea y sillas con mesas móviles; facilitando así el aprendizaje colaborativo en un ambiente ideal para el total aprovechamiento de los recursos tecnológicos y educativos. El profesor cuenta con una estación central o servidor que sirve como nexo entre las tablets y la pantalla digital y para administrar el uso adecuado de los diversos equipos.

“Esta herramienta es especial para el uso de estudiantes de secundaria, en nuestra institución tenemos 1720 alumnos entre primaria y secundaria, quienes son prácticamente nativos en el uso de pantallas táctiles y nuevas tecnologías, y este proyecto se adapta rápidamente a sus necesidades”, finalizó el directo de la IE Liceo Trujillo.

Libro de reclamaciones