60 niños con habilidades especiales participaron de Concurso de Dibujo y Pintura organizado por Hidrandina y la GRELL

60 niños con habilidades especiales participaron del concurso de dibujo y pintura “Iluminando tu Navidad” organizado por Hidrandina en colaboración con la Gerencia Regional de Educación, en la que participaron 6 Centros de Educación Básica Especial.

Fueron 3 las categorías que participaron: inicial, primaria y primaria posterior. Los CEBES que se hicieron presente fueron: Santo Toribio de Florencia de Mora con 15 niños, Sagrada Familia de La Esperanza con 8 participantes, Estatal Trujillo con 18 niños, Salaverry con 7 participantes, Tulio Herrera León con 6 estudiantes, y Alegría del Señor con 6 niños con habilidades especiales.

“En educación básica especial tenemos inicial, primaria, primaria posterior, nivel 1 son chicos de 15 a 16 años, nivel 2 tienen de 17 a 18 años y nivel 3 con chicos de 19 a 20 años, estos niveles son solo para jóvenes que participan en talleres preparándolos para la vida, si es que fuera una actividad técnica siempre tiene un monitoreo, ya cuando ellos desarrollan una destreza podrían estar sin supervisión, y eso es lo que se busca, que ellos sean independientes”,dijo Rocío Del Pilar García Salinas, especialista de educación básica especial de la UGEL 2.

GANADORES:

Fueron 3 los estudiantes ganadores, uno por cada categoría, en la categoría de inicial ganó, Juan Sebastian un niño  de 8 años con autismo del CEBE Santo Toribio. En la categoría primaria ganó Daniel Caleb Dios Guevara, quien tiene 19 años y presenta discapacidad intelectual moderada, el representó al CEBE Alegría del Señor. Y finalmente en la categoría primaria posterior, la ganadora fue una niña con discapacidad auditiva y de lenguaje, Brisa Mariel Vasquez Saavedra del CEBE Tulio Herrera León.

Los ganadores recibieron un juguete pedagógico (inicial), una bicicleta (primaria) y una Tablet (primaria posterior), asimismo, los tutores de los niños recibieron una Tablet. Todos los participantes fueron premiados con un pack de dibujo y pintura que contenía un sketch book, lápiz, borrado, colores y crayolas.

“Los niños que tienen una discapacidad leve pueden ser incluidos dentro de instituciones educativas de básica regular, para eso existen los CEBE ya que también son centros de recursos a los Servicios de Atención y Apoyo a las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE) que asesoran y monitorean a los niños con habilidades especiales que están incluidos en las escuelas regulares”, finalizó Vásquez Saavedra.

 
 

Libro de reclamaciones