La Libertad es Campeón Nacional en cinco categorías de los Juegos Florales Escolares

Estudiantes de las provincias de Sánchez Carrión, Otuzco y Trujillo obtuvieron los primeros puestos a nivel nacional en las áreas de escultura, murales, instrumental y blog.

“En los Juegos Florales hemos obtenido buenos resultados, tanto así que tenemos primer puesto campeón nacional en escultura, segundo puesto en robótica, tercer puesto en danza tradicional. Somos campeones nacionales en el área mural en dos categorías, los estudiantes han traído alegría y orgullo, en la región La Libertad tenemos un gran talento que debemos masificar, y pido unificar esfuerzo tanto en el gobierno regional, local, ligas, federaciones, y con esto podemos incluso sacar a los chicos de la delincuencia o cualquier mal paso que puedan estar llevando” , dijo Lorena Velásquez Leiva, Subgerente de Sub Gerente de Promoción Escolar Cultura y Deporte.

De la Ugel Sánchez Carrión, en el área de escultura, somos campeones nacionales gracias a la IE 80186 Yaman, segundo puesto en el área de robótica de la IE San Nicolás y tercer puesto en el área de danza tradicional con la IE Abelardo Gamarra.

En la Ugel Otuzco, tenemos dos campeones nacionales, ambos en el área mural, en las categorías B y C, y ambos provenientes de la IE Simón Bolívar.

La IE Julio Gutierrez Solari obtuvo el segundo puesto en el área de declamación, en la categoría C, mientras que la IE Pedro M. Ureña obtuvo el primer puesto y es campeón nacional en la categoría C del área instrumental.

Asimismo, la IE Santa Rosa, también se alza con el primer puesto, campeón nacional, en el área digital con el blog “El secreto de la Libertad”.

Libro de reclamaciones