CEBE Tulio Herrera León obtuvo el tercer puesto del III Concurso Nacional Gestionando los Riesgos de Desastres en nuestras Instituciones Educativas

CEBE Tulio Herrera León obtuvo el tercer puesto del III Concurso Nacional Gestionando los Riesgos de Desastres en nuestras Instituciones Educativas, en donde compitió en la última fase con más de 70 instituciones educativas de todas las modalidades EBR, EBE y EBA.

“Hemos competido con 76 instituciones a nivel nacional, y hemos quedado en tercer puesto, a nivel regional tenemos el primer puesto en gestión de riesgos. Nuestro trabajo es continuo, hemos organizado a nuestro padres de familia, con los alumnos con discapacidad severa y multidiscapacidad trabajamos desde el 2013, realizamos capacitaciones al personal, simulacros organizados por el MINEDU, y también nosotros de manera inopinada” dijo Nelida Orbegoso Valverde, directora del CEBE Tulio Herrera León.

Asimismo, señaló que su tiempo de respuesta en simulacro no solo se encuentra dentro del rango aceptado sino que es menor.

Entre los indicadores evaluados se encuentran las evidencias de simulacros, trabajo en conjunto con la comunidad, participación de los docentes y alumnos. “Trabajamos en conjunto con seguridad ciudadana, la policía, los bomberos, la posta San Martín, ellos son los que nos evalúan, y todo esto se ha plasmado en un plan de trabajo con la orientación de nuestra especialista de la Ugel 4”, detalló Orbegoso Valverde.

El informe fue presentado en tinta y en braille, ya que las personas con habilidades diferentes también deben tener acceso a este tipo de documentación. “Tengo maestras con ceguera, y ellas también tienen acceso al plan de gestión de riesgos”, finalizó la directora.

Libro de reclamaciones