La obra de mejoramiento de los servicios educativos en la IE N° 81008 Municipal presenta ya un 45% de avance

A tan sólo 90 días de entregado el terreno para la obra de mejoramiento de los servicios educativos en la IE N° 81008 Municipal, esta presenta ya un 45% de avance, 5% más dentro de los plazos estipulados, esto gracias a las estrategias usadas por el Consorcio BK&C, responsable de la obra.

Es gracias a la solvencia económica de la empresa que se ha podido avanzar tanto en tan poco tiempo, ya que el nivel administrativo suele ser engorroso, pero en este caso hemos podido avanzar, pagar a los trabajadores, usar la maquinaria necesaria y ahora estamos casi 15 a 20 días adelantado, es decir un 5% más de lo previsto”, dijo Ing. Hugo Prieto, asistente de supervisión de la obra por parte del Gobierno Regional.

La obra tiene una inversión de 5 millones 438 mil 655 nuevos soles, y es la respuesta al pedido de la comunidad estudiantil de dicha institución educativa que no había recibido mejoras o acondicionamiento durante muchos años. Cabe recordar, que fue el ex gobernador, César Acuña Peralta, quien fue a la entrega de la obra, y ahora es el Dr. Luis Valdez, actual gobernador de la Región La Libertad, quien lidera y supervisa los trabajos.

Las mejoras del servicio educativo comprenden la construcción de 12 aulas (7 para primaria y 5 de secundaria), centro de recursos educativos, construcción de áreas administrativas, 6 ambientes pedagógicos (1 aula de innovaciones pedagógicas, 2 aulas taller, 1 aula de banda, 1 departamento de educación física, 1 departamento de danza)

Asimismo se realizará la construcción de servicios higiénicos, patio de formación,  circulaciones y/o veredas de acceso, corredores de acceso, graderías,  cerco perimétrico, tanque cisterna, instalación de cobertura para graderías y portón de ingreso, y la implementación de jardines y áreas verdes.

“Hemos realizado la demolición del 95% de toda la infraestructura, hemos dejado un espacio para nuestras oficinas, pero ya estamos empezando el techado de algunos módulos, así que también demoleremos esta área”, dijo la Ing. Julissa Urrutia, residente de la obra.

 

Libro de reclamaciones