Cerca de 400 docentes asistieron a la V Capacitación del Plan de Fortalecimiento de Educación Física y Deporte Escolar

 

Cerca de 400 profesores de educación física, provenientes de los 21 núcleos de toda la región La Libertad, participan de la V Capacitación del Plan de Fortalecimiento de Educación Física y Deporte Escolar, organizada por la Gerencia Regional de Educación.

“Son alrededor de 400 maestros del plan de fortalecimiento de educación física de toda la región La Libertad, esta es la quinta capacitación regional. El tema básicamente se centra en la elaboración de los planes de trabajo, las programaciones anuales, las unidades y sesiones de aprendizaje, y ahora nos vamos a avocar en el sistema de evaluación, dado que este plan es fortalecer las capacidades de los alumnos y el trabajo que realiza el docente”,explicó Lorena Velásquez Leiva, Subgerente de Sub Gerente de Promoción Escolar Cultura y Deporte.

Cabe decir que este plan está focalizado en instituciones públicas, 21 núcleos, 10 alimentadoras y dos coordinadores regionales. Y se espera que para el 2016 sean 5 coordinaciones regionales, y 5 coordinadores de núcleos más.

“Quien lo administra en cada ugel, hay núcleos concentrados menores, y estas tienen instituciones públicas alimentadas, tenemos 48 núcleos, un núcleo concentrado menor se ubica en los lugares más alejados de nuestra serranía, donde no hay profesores de educación física, y ahora sí vamos a tener, estamos en aumento siempre en un 20%, el próximo año tendremos 50 maestros más”, detalló Leiva Velásquez.

CINCO HORAS

En educación básica regular se asigna dos horas de educación física, sin embargo, con el plan de fortalecimiento al niño se le dan 3 horas más, es decir cinco horas a la semana en horarios diferentes.

“Estas tres horas son fuera del horario regular, si estudia por la mañana, serán por la tarde, y aún con la urgencia por el FEN se han logrado adecuarse, algunos lo han hecho los fines de semana, este trabajo se ha hecho de manera coordinada con los directores”, dijo finalmente la funcionaria. 

Libro de reclamaciones