Directora de la UGEL 04 Trujillo Sur Este monitoreó la realización del II Día del Logro de más de 2000 alumnas en IE Santa Rosa

 

La Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 04 Trujillo Sur Este, Maria Llaury, monitoreó la realización del II Día del Logro de más de 2000 alumnas entre primero a quinto año de la IE Santa Rosa, en donde participaron los Cetpros, y las alumnas de Educación Básica Alternativa.

“Esto se da a manera de rendición de cuentas, de los 3 compromisos de educación como lo son el tiempo en el aula, las actividades y estrategias y los recursos que se han usado. En esta oportunidad nuestra población estudiantil es de 2442 alumnas, en cetpro tenemos a 1033 alumnas de 3ro y 4to año quienes también están demostrando lo aprendido, y las alumnas del turno de la noche de educación básica alternativa”, informó Gloria Alva, subdirectora de la IE Santa Rosa.

En el II Día del Logro, las alumnas muestran los productos de las estrategias pedagógicas que se han desarrollado durante el año. De primero a quinto, las estudiantes rosinas demostraron con maquetas, diapositivas, juegos didácticos, entre otros proyectos, sus saberes en comunicación, matemática, educación para el trabajo, computación, entre otras asignaturas.

En el caso de las alumnas de Cetpro, demostraron sus logros a través de ricos postres, exhibición de ropa, artesanías, manualidades, manicure, peinados y maquillaje, todo esto hecho por las mismas alumnas.

“Lo que nosotros podemos evidenciar es que a las alumnas les gusta las actividades en las que puedan demostrar su creatividad, y a través de ello hacer sus propuestas, en el caso de formación ciudadana, por ejemplo, ellas manifiestan sus alternativas dentro de su contexto, ellas lograron sus capacidades y competencias a través de un aprendizaje significativo”, explicó Gladys Cantos Villavicencio, docente asesora del primer turno.

Por su parte, las alumnas de educación básica alternativa, que estudian de 6:45 pm hasta las 10 pm, también se hicieron presentes demostrando lo aprendido en educación para el trabajo exhibiendo diferentes manualidades, elaboradas por ellas mismas.

Libro de reclamaciones