Ugel 2 La Esperanza realizó inspección a la Obra de Mejoramiento del servicio educativo en la IE San José

·         Obra presenta 45% de avance, 20% más según el cronograma

Personal especializado en infraestructura educativa de la Unidad de Gestión Educativa Local 02 La Esperanza realizó una inspección en la Obra de Mejoramiento del Servicio Educativo en la IE San José, ubicado en Manuel Arevalo Mz A14 Lt 1, la cual se encuentra ya en un 45% de avance, 20% más del avance programado.

Hemos tratado de acelerar los trabajos como medida preventiva ante el Fenómeno El Niño, el domingo empezaremos los trabajos impermeabilización de techos. Es probable que haya un pequeño adicional en cuanto a las instalaciones eléctricas, pero aún lo estamos evaluando. Lo que hay que resaltar es que ya estamos en 45% de avance, y según el cronograma programado deberíamos tener solo el 23.88%, lo cual ha sido superado largamente”, dijo el Ing. Carlos Liza Farroñay, Jefe de Supervisión.

Esta obra beneficiará a más de 1500 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, en ambos turnos.

“Hemos reubicado a los 805 niños de primaria a nuestros anexos ubicados a un par de cuadras, y con las aulas pre fabricadas que nos dio la contratista, hemos podido seguir con las clases en el local principal para el resto de alumnos. La obra se entregaría en mayo, y de ser así hemos hecho las coordinaciones necesarias para que las aulas sean llevadas a una loza deportiva que nos proporcionaría la municipalidad”, informó Oscar Efraín Villarreal Tarazona, director de la IE San José.

La inversión de esta obra es de S/.5,078,309.44, siendo la contratista SGA S.R.L, y tienen 240 días para entregar la obra.

Cabe resaltar que cuando empezó la obra, hubo un problema entre sindicatos, sin embargo, este ya fue resuelto, y los trabajos se han llevado a cabo con rapidez gracias a la mano de obra y la maquinaria usada.

 

Libro de reclamaciones