Luego de 51 años la IE Parroquial “Madre de Cristo” ya cuenta con nueva infraestructura gracias al Gobierno Regional La Libertad

Esta obra beneficiará a cerca de 600 niños de inicial y primaria

“Hemos tenido que esperar 51 años para que nuestra infraestructura sea renovada, antes nuestro colegio era solo de quincha, eternit, no era muy segura para nuestros estudiantes. Ahora con la intervención del Gobierno Regional tenemos un nuevo colegio totalmente equipado”,expresó Lino Lozano Trujillo, director de la institución.

Durante el tiempo de la ejecución de la obra todos los niños fueron trasladados al Centro Pastoral “La Luz de la Esperanza”.

Hace dos semanas se hicieron unas observaciones, las cuales ya fueron debidamente levantadas y la entrega se ha programado para el día martes 1 de diciembre a las 11 de la mañana.

“Tenemos en inicial 62 alumnos de 4 y 5 años, y en primaria 514 pequeños. Para el próximo año, gracias a la nueva infraestructura, ya tendremos aulas para niños desde los 3 años. Es decir esto beneficiará a cerca de 600 estudiantes entre los dos niveles”, afirmó Lozano Trujillo.

MEJORAS

Toda la infraestructura ha sido renovada, las aulas de inicial cuentan con 6 mesas cada una y 4 sillas por mesa, todas las sillas tienen una placa identificando a qué aula pertenece. Además tienen pizarra acrílica, estante, y almacén, así como servicios higiénicos en cada aula.

En primaria, el laboratorio de cómputo ha sido totalmente equipado con 20 desktops, cada una con parlantes y 4 impresoras. Asimismo, el área de biblioteca cuenta con 9 mesas de estudio y estantes para los libros, mientras que el auditorio tiene un sistema de luz y sonido completo.

Cada nivel cuenta con su propia área recreativa y apartada, de esta manera se evitará pueda haber incidentes entre niños de inicial y primaria.

INCREMENTO EN EL ACCESO

Cabe resaltar que gracias al Programa Presupuestal Incremento en el Acceso, la institución contará para el próximo año con dos docentes más en el nivel inicial, para satisfacer la demanda de los niños de 3 años.

Libro de reclamaciones