Con más de 60 proyectos se realizó el IV Encuentro de Experiencias Exitosas en la Práctica Docente

Para promover un espacio de intercambio pedagógico y académico para la presentación de experiencias de enriquecimiento educativo, la Gerencia Regional de Educación realizó el “IV Encuentro de Experiencias Exitosas en la Práctica Docente” en la que se presentaron 61 proyectos creadospor docentes, quienes en su afán de brindar una mejor calidad educativa a sus estudiantes, han plasmado estrategias lúdicas y novedosas que ayudan al niño en sus logros educativos.

El fin de este encuentro es que éstas experiencias puedan ser replicadas en otras instituciones educativas de similares características, quizás con algunas variaciones de contexto, pero con el mismo principio educativo.

El encuentro se desarrolló teniendo en cuenta que la GRELL tiene como política educativa, fomentar el desarrollo personal y profesional de los docentes para un mejor servicio educativo.

En esta oportunidad fueron 61 stands, con proyectos educativos provenientes de las 15 Ugel de la Región La Libertad, y hubo 217 participantes entre docentes, acompañantes pedagógicos y niños, quienes demostraban la efectividad de los proyectos.

Cabe decir que año a año que se ha celebrado este evento, luego se ha procedido a la recopilación de la misma y a su respectiva publicación, y es importante señalar que la GRELL ha realizado las respectivas capacitaciones en el mes de setiembre para que los formadores y acompañantes pedagógicos sepa cómo sistematizar estas experiencias y poder exponerlas.

Asimismo, vale indicar que los los acompañantes pedagógicos son focalizados para los quintiles 1 y 2 de pobreza, es decir, donde la incidencia, brecha y desigualdad entre la población pobre es más notoria.

Libro de reclamaciones