Recorte de presupuesto del Gobierno Central no afectará el sector educación en La Libertad

·         Habrán nuevos programas para el 2016

Esta última semana se ha dado a conocer un recorte del Gobierno Central a todas las regiones, en específico a la Región La Libertad se le hará un recorte de presupuesto de 260 millones de soles, sin embargo, este no afectará al sector educación, así lo dio a conocer el Gerente Regional de Educación, Rafael Moya Rondo.

“Hay que hacer la salvedad del caso, inclusive a través del Ministerio, haciendo las consultas, si bien es cierto se ha ido un 3,8% del PBI, en La Libertad hemos ganado algunos programas para el 2016 con inversión”, informó Moya Rondo.

El Ministerio de Educación, para el 2016, está lanzando el programa de Soporte Pedagógico para el nivel inicial y se ha escogido sólo a 9 regiones, siendo La Libertad, una de las focalizadas.

Con este programa de Soporte Pedagógico en inicial se va a intervenir en 150 instituciones, además se está ampliando programas educativos del MINEDU que también vienen a la región priorizándose en Julcán, Pataz, Bolivar, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Gran Chimú, que lamentablemente han sido provincias donde hay los niveles de aprendizaje más bajos, no tenían Soporte Pedagógico o Jornada Escolar Completa”, detalló el titular del sector educación en la región.

Además, Moya Rondo, adelantó que el 2016 será un año de apoyo para la educación básica inclusiva y especial, así como a la educación básica alternativa.

 
 

Libro de reclamaciones