En el 2016, el sector educación contaría con cerca de 800 millones de soles en La Libertad

 

En el 2016, el sector educación contará con el 70% del presupuesto de la Región La Libertad, esto vendría a equivaler un aproximado de 800 millones de soles, así se informó durante la Mesa de Trabajo “Difusión de Lineamientos para la Ejecución Presupuestal de las Intervenciones Priorizadas y los Programas Presupuestales de Educación para el año fiscal 2016”, que tuvo lugar en el auditorio de la Gerencia Regional de Educación- La Libertad.

Este importante porcentaje destaca una de las políticas del actual Gobierno Regional, dirigido por Luis Valdez Farias, el cual busca impulsar la educación en todas las provincias de manera que las necesidades de las mismas sean abastecidas de acuerdo a su propia realidad.

Esta mesa de trabajo fue coordinada con la Gerencia Regional de Planeamiento y la GRELL, y para la cual se convocó a los 15 directores de UGEL, sus administradores, jefes de presupuesto,  jefes de gestión académica y jefes de gestión institucional.

Durante esta socialización del presupuesto, se les orientó a las Ugel cómo manejar sus metas, contrataciones, todo esto de acuerdo a los programas como PELA (Programa Educativo Logros de Aprendizaje), Incremento en el Acceso, entre otros, salvaguardando los productos de los mismos como lo son el acompañamiento pedagógico, soporte pedagógico, jornada escolar completa.

Asimismo,  tener en cuenta la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad en la educación básica y técnico productiva, los compromisos de desempeño del 2016.

Con este importante porcentaje se reafirma lo declarado antes por el titular del sector, Rafael Moya Rondo, que pese a los recortes de parte del Gobierno Central, esto no afectará al sector educación en el 2016.

Libro de reclamaciones