Maestras de Inicial fueron capacitadas en Planificación Curricular para el 2016

Para promover la actualización docente, la Gerencia Regional de Educación, a través de la Ugel N°04 Trujillo Sur Este, realizó un Taller de Planificación Curricular para docentes de nivel inicial, en donde más de 70 maestras de instituciones públicas y privadas fueron capacitadas y orientadas en dicho tema.

La planificación curricular es parte esencial para el ámbito educativo, es un proceso determinante para el tipo de estudiante que se quiere formar, y de esta manera convertir el escenario educativo en un proceso eficaz y eficiente, logrando aprendizajes significativos en cada uno de los estudiantes.

“Estamos orientando a las docentes en lo que es las unidades didácticas, proyectos, talleres, en base a las rutas de aprendizaje del 2015, las rutas son secuenciales para los niños de 3, 4 y 5 años”,  señaló Ela Saldaña Pinedo, especialista del nivel inicial en la Ugel 4.

Este taller responde a las necesidades que se han detectado durante los diferentes monitoreos a instituciones educativas de Salaverry, Trujillo y Moche, “Hemos ido captando los vacíos que tenían, las dudas de las docentes”, explicó Saldaña Pinedo.

Este taller empezó el día miércoles 9, y finaliza hoy viernes 11, en las instalaciones del Instituto Indoamerica. Durante esta capacitación a las docentes también se les entregó un módulo creado por las mismas especialistas de la Ugel, en donde se detalla estrategias pedagógicas, para sesiones y unidades de aprendizaje.

Libro de reclamaciones