Funciones

1. Formular y proponer la política, objetivos y estrategias para el desarrollo de la promoción escolar, la cultura y el deporte en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo, así como también de la promoción de la divulgación científica y defensa del Patrimonio de la Región.

2. Normar y orientar las actividades y programas de promoción escolar, gestión cultural y sistemas deportivos escolares a través de las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada.

3. Gestionar proyectos de cooperación institucional nacional e internacional para la mayor calidad del desarrollo y consolidación de las actividades y programas de cultura y deporte escolar.

4. Coordinar la participación del Ministerio de Educación en el ámbito de la Promoción Escolar, la Cultura y el Deporte en el nivel local, regional y macro regional.

5. Promover el aprendizaje, práctica e identificación con las manifestaciones culturales locales, regionales y nacionales, así como el conocimiento y práctica del deporte y la recreación en sus diferentes modalidades.

6. Planificar, organizar, monitorear y evaluar concursos, festivales, campeonatos, juegos deportivos, juegos florales, olimpiadas de actividades culturales, artísticas, científicas, tecnológicas, deportivas y recreativas en coordinación con las Direcciones pertinentes.

7. Establecer convenios y auspicios a nivel regional para la promoción escolar, la gestión cultural y el desarrollo del deporte.

8. Concertar acciones multisectoriales con organismos del Estado, Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales, así como empresas, organizaciones no gubernamentales, gremios e instituciones en beneficio de las actividades de los estudiantes.
9. Promover entre los estudiantes el conocimiento, defensa y conservación del Patrimonio Cultural de la Región y el país.

10. Diseñar, producir, distribuir y evaluar el uso de los materiales educativos de cultura y deporte a las Instituciones Educativas públicas y organizaciones de cultura y deporte.

11. Brindar el soporte técnico a las Ugel’s, para el desarrollo de políticas y cumplimiento de lineamientos técnico normativos materia de su competencia.

12. Supervisar y efectuar el seguimiento a las Ugel’s e Instituciones Educativas en el cumplimiento de las acciones materia de su competencia de manera articulada.

Libro de reclamaciones