"Incremento en el Acceso" cuenta con el soporte técnico de un equipo de profesionales que forman parte de la Gerencia Regional de Educación La Libertad, el cual se encarga, como parte de la Comisión Técnica Regional de Acceso (CTRAC), de generar las condiciones suficientes para la atención en la EBR.

Las cinco actividades que ejecutan los Especialistas de Acceso GRELL son: 

Asistencia técnica para el incremento de cobertura

Se asesora a las instancias intermedias (GRELL, UGEL gobiernos locales y otras instancias especializadas) en la aplicación de los lineamientos técnicos para el incremento en el acceso.

  • El MINEDU se hace cargo de la asistencia técnica a la CTRAC e instancias especializadas del Gobierno Regional.
  • La CTRAC-GRELL se hace cargo de la asistencia técnica a las CTLAC y a los Gobiernos Locales.


Gestión de expedientes técnicos para la generación de nuevas plazas docentes

Se gestiona la formulación de estudios de oferta y demanda de servicios que se plasman en expedientes técnicos, los cuales sustentan la definición de la alternativa más pertinente para el incremento de cobertura, la cantidad de docentes necesarios para la atención y otros requerimientos para disponer de servicios de calidad.

Los expedientes técnicos se arman el año anterior a la atención y contienen información referente a uno o más centros poblados que requieren incremento de cobertura, es decir que carecen de servicio educativo, o que teniendo servicios ya existentes estos requieran ampliar su capacidad de atención; o cuando se identifique la necesidad de formalizar PRONOEI para su funcionamiento como jardín.

 

Libro de reclamaciones