Incremento en el Acceso es un Programa Presupuestal que busca mejorar la calidad de vida y los logros de aprendizaje en educación de la población, principalmente de los grupos vulnerables.

Objetivo general

Incremento en el acceso de la población de 3 a 16 años a los servicios públicos de la educación básica regular.
 

 

Objetivos específicos

Para contribuir al objetivo general, el Programa Presupuestal Incremento en el Acceso contempla 3 objetivos específicos:

1 Alternativas validadas de servicios

Evaluación de alternativas de servicios de educación Inicial, Primaria y Secundaria.

2 Docentes y personal técnico formado para la atención en nuevos servicios educativos

Formación inicial de docentes en Educación Inicial EIB.
Especialización en Educación Inicial.
Formación técnica en Educación Inicial.
Especialización en servicios alternativos para Educación Secundaria.

3 Especialización en servicios alternativos para Educación Secundaria.

Asistencia técnica para el incremento de cobertura en Educación Inicial y Secundaria.
Gestión de expedientes técnicos para la generación de nuevas plazas docentes en Educación Inicial y Secundaria.
Saneamiento físico y legal de los terrenos para servicios de Educación Inicial y Secundaria.
Promoción y difusión para el fortalecimiento de la demanda de servicios de calidad de Educación Inicial y Secundaria.
Estudios de pre inversión para inicial y secundaria.

Los objetivos 1 y 2 son ejecutados directamente por el Ministerio de Educación, mientras que el Objetivo Específico 3 es ejecutado técnica y presupuestalmente por el Gobierno Regional La Libertad a través de la Gerencia Regional de Educación.

Zonas de intervención

El programa se ejecuta a nivel nacional; y en la Región La Libertad se interviene en todo el territorio con gestión de la Gerencia Regional de Educación y las quince Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Población beneficiaria

Los beneficiarios del programa son:
Niñas, niños y adolescentes de 3 a 16 años que no acceden a los servicios de la educación básica regular.
Niñas, niños y adolescentes de 3 a 16 años que se encuentren en riesgo de interrumpir su escolaridad.

 

Entidades que forman parte de la intervención

En la planificación, ejecución y evaluación del programa intervienen los tres niveles de gobierno con sus respetivas entidades competentes en el sector educación.

Libro de reclamaciones