Hasta el momento en la provincia de Trujillo se han reasignado 60 plazas tipo 1 y tipo 2 por interés personal o unidad familiar

Reasignaciones tipo 3 se realizarán en la quincena de diciembre

Hasta el momento en la provincia de Trujillo se han reasignado 60 plazas tipo 1 y tipo 2 por interés personal o unidad familiar, esto teniendo en cuenta los reportes de las 4 Ugel de la provincia: 1 El Porvenir, 2 La Esperanza, 3 Trujillo Nor Oeste y 4 Trujillo Sur Este.

Cabe recordar que las reasignaciones tipo 1 son las que se solicitan dentro de la misma jurisdicción y se adjudicaron la primera semana de noviembre, la tipo 2 son cambios dentro de la región y se adjudicaron esta semana,  y la tipo 3 son solicitudes a nivel nacional que se adjudicarán en la quincena de diciembre.

En la Ugel 01 El Porvenir, hubo en total 116 plazas vacantes, de las cuales 50 fueron estatales y 66 por convenio o parroquiales. Hasta el momento se han reasignado en el tipo 1, un docente de secundaria, y en el tipo 2 se han reasignado, 4 docentes de inicial y 17 de secundaria.

En el caso de la Ugel 02 La Esperanza, liderada por el Jefe del Área de Gestión Institucional, Lic. Renzo Luján Velásquez, ha realizado el proceso de reasignación según el cronograma establecido.

Hemos tenido 171 postulantes para 55 plazas, 7 estatales y 48 por convenio, de las cuales 13 han sido para inicial, 15 de primaria y 27 de secundaria, hemos adjudicado 4 hasta el momento. Esto es porque las 48 por convenio las norma la Oficina de Educación Católica, y con el visto bueno del Arzobispado, quien establece sus propias características para el postulante”, explicó Renzo Luján Velásquez, jefe del área de Gestión Institucional de la Ugel 2.

En la Ugel 3 Trujillo Nor Oeste hubo sólo 39 plazas: 1 de inicial, 14 de primaria y en secundaria 24, de las cuales sólo 7 fueron estatales y 17 fueron por convenio. Hasta el momento se han adjudicado 11 plazas tipo 2, ya que no hubo reasignaciones tipo 1.

En la Ugel 4, se presentaron 217 carpetas por interés personal y 129 solicitantes por unidad familiar, es decir un total de 346 postulantes, para un total de 127 plazas para educación básica regular, 6 para educación básica alternativa, 16 para educación técnico productivo, y 7 para educación básica especial.

“Hemos tenido 50 plazas en EBR estatales y 78 por convenio, de las cuales en el tipo 1, hemos adjudicado 1 para inicial, y otra para secundaria, en el tipo 2 se adjudicaron 2 para inicial, y 18 para secundaria, en primaria las 24 plazas eran por convenio. Cabe decir que las plazas que quedan del topo 1, pasan al tipo 2, y nos hemos ceñido a las Resoluciones Ministeriales 582 y 455 para realizar todo el procedimiento”,detalló Ingri Gaviño Lossio, jefe del área de Gestión Institucional de la Ugel 4.

En cuanto a las reasignaciones de tipo 3, a nivel nacional, las plazas se publicarán el 11 de diciembre, éstas plazas provienen de ceses o fallecimientos, y según el cronograma se podrán adjudicar del 14 al 16 de diciembre.

Libro de reclamaciones