PALMAS MAGISTERIALES 2022

La inscripción de candidatas/os al máximo reconocimiento en el sector Educación está por culminar. Solo hasta este viernes 20 de mayo se recibirán expedientes en mesa de parte virtual.

👉www.grell.gob.pe

 

 Encuentra más información aquí: www.minedu.gob.pe/palmasmagisteriales

Proyecto Educativo Regional La Libertad 2022 – 2036:

Planificando el futuro de la educación en la Región La Libertad. Por una educación equitativa, inclusiva y de calidad. 

Desde el mes julio del año 2021 hasta la fecha el Consejo Participativo Regional de la Educación La Libertad -COPARELL y la Gerencia Regional de Educación La Libertad – GRELL del Gobierno Regional La Libertad, vienen desarrollando   acciones para desarrollar el proceso de formulación del Proyecto Educativo Regional La Libertad 2022 – 2036 - PER, siendo este el principal instrumento de gestión educativa regional en el marco del Proyecto Educativo Nacional y del Plan de Desarrollo Concertado Regional.

 Estas acciones buscan que el PER  responda a las necesidades y expectativas  de todos los liberteños   en materia educativa, desde una mirada multisectorial, intergubernamental, concertada, participativa, comunitaria e inclusiva. Asimismo, que este PER que se articule al proceso de desarrollo regional, con mayor bienestar e inclusión social, sostenibilidad y competitividad, sobre la base de la igualdad de derechos e igualdad de oportunidades socioeducativas para todas y todas a la largo de la vida y en cada ciclo de ella.

 “Las  acciones realizadas en el proceso de actualización del PER son: el balance del PER La Libertad 2010 – 2021, la planificación y organización concertada en el COPARE del proceso de elaboración del PER, la jornada plenaria de instalación y organización de mesas especializadas multisectoriales de educación inicial, primaria, secundaria, básica especial, básica alternativa, técnica productiva, superior no universitaria y superior universitaria. También se coordinan reuniones  permanentes de las mesas especializadas para elaborar propuestas especializadas del PER y por último; la jornada plenaria de mesas especializadas para analizar y visualizar los desafíos estratégicos y transversales del PER 2022 – 2036” mencionó el Dr. Oster Paredes Fernández,  Presidente del Consejo Participativo Regional de Educación La Libertad.

 Detalló que, como parte de este proceso se prevé organizar jornadas amplias de consultas y validación de las propuestas que elaboren las mesas especializadas. “Se espera concluir en el mes de marzo con el proceso de formulación y aprobación del PER” puntualizó.

 Con los esfuerzos del COPARELL y la GRELL se está garantizando una amplia participación, articulación multisectorial y concertación de las entidades públicas y privadas, de las organizaciones de la sociedad civil y la sociedad en general. Están participando diversos actores, tales como: Gerencias del Gobierno Regional, las UGEL, directivos y docentes de instituciones educativas, programas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS, Programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP, sindicatos, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Privada Antenor Orrego, Consejo Nacional de Educación, organizaciones no gubernamentales, Universidades públicas y privadas, entre otros.

 Cabe destacar que este proceso cuenta con el apoyo de Asociación Pataz y World Vision Perú, entidades que están contribuyendo con los recursos presupuestales para contar con la asesoría y el acompañamiento técnico especializado para desarrollar el proceso de elaboración del PER.

 

Se inicia inscripción de candidatos a Palmas Magisteriales 2021

  • Las inscripciones se realizarán de forma virtual hasta el 30 de junio

A partir de hoy, las instituciones educativas, gremiales, profesionales y otras vinculadas al quehacer educativo podrán presentar a sus candidatos para las Palmas Magisteriales 2021, el mayor reconocimiento del Estado peruano a los profesionales que han contribuido de manera extraordinaria con la educación y el desarrollo del país.

 

En el año del bicentenario de la independencia del Perú, el Ministerio de Educación (Minedu) condecorará a un máximo a veinte profesores en la categoría Educador, quince profesionales en la categoría Maestro y cinco en la categoría Amauta.

Para ello, la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente ha habilitado la plataforma www.minedu.gob.pe/palmasmagisteriales, en la  que las entidades proponentes podrán descargar la ficha de inscripción y encontrarán información detallada sobre los requisitos que deben cumplir los candidatos en cada categoría.

Asimismo, con fin de cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno, se ha establecido que las inscripciones se efectúen de forma virtual hasta el 30 de junio próximo.

En el caso de las categorías Educador y Maestro, los expedientes con la documentación y las evidencias solicitadas se presentarán en la mesa de partes virtual de la dirección o gerencia regional de Educación correspondiente a la zona geográfica del candidato. Para la categoría Amauta, la documentación se presentará en la mesa de partes del Minedu (https://enlinea.minedu.gob.pe/).

Desde hace 72 años, el Estado peruano ha otorgado las Palmas Magisteriales a más de 2000 profesionales, entre ellos figuran el escritor y tradicionalista Ricardo Palma, los arqueólogos Julio C. Tello y María Reiche, los historiadores Raúl Porras Barrenechea, Jorge Basadre y María Rostworowski, el psiquiatra y filósofo Honorio Delgado y los escritores José María Arguedas y Julio Ramón Ribeyro.

En el 2020, fueron condecorados 12 profesionales de diversas regiones.