70 DOCENTES DE LOS CEBE DE LA REGIÓN, RECIBEN TÍTULO DE SEGUNDA ESPECIALIDAD EN DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EDUCATIVA

La Gerencia Regional de Educación de La Libertad y el Instituto Nacional Pedagógico Monterrico de Lima, esta mañana entregaron a 70 profesoras de los Centros Educativos de Básica Especial de la región, los Títulos de Segunda Especialidad en Diversidad e Inclusión Educativa de los Estudiantes con Discapacidad. Luego de dos años de capacitación e investigación en la temática de atención a los estudiantes que presentan discapacidad intelectual, auditiva, motora y visual , asegurando este año 2020 una atención personalizada, con nuevas herramientas que podrán a disposición de los maravillosos estudiantes con discapacidad, colegas y  padres de familia, para un a educación de calidad con equidad.

 Han tenido que transcurrir casi tres décadas para que nuestra región cuente hoy con nuevas especialistas  en  Educación Especial que fortalecerán la calidad educativa de los estudiantes con discapacidad de la Región La Libertad promovida por el MINEDU y desarrollada por  un equipo de valiosos profesionales del IPN “Monterrico” de la ciudad de Lima.   De allí la importancia y la necesidad de resaltar este acontecimiento, a través de una sencilla pero significativa ceremonia de graduación, luego de dos años de rigurosa preparación y sustentación de tesis de las profesoras de las diferentes UGEL.

Los 70 docentes contribuirán al desarrollo de una educación inclusiva de calidad con equidad,  porque aplicarán un currículo funcional y personalizado  que preparará para la vida a estudiantes con Discapacidad intelectual, auditiva, visual y motora.

 

ENTREGA DE QUIPOS Y BIENES FUNGIBLES PARA INSTITUTOS TECNOLÓGICOS

En el marco del plan de fortalecimiento de los Institutos, gracias a las coordinaciones del GRLL hizo la entrega de computadoras, televisores, proyectores e impresoras a Institutos Tecnológicos Públicos de diferentes provincias de la región.

El traslado del equipamiento se inició ayer y entregado a los siguientes Institutos Tecnológicos Públicos: Bolívar, CEFOP La Libertad, Chillia, Héctor Vásquez Jiménez, Huancaspata, Laredo, Libertad, Mache, Manuel Jesús Días Murrugara, Simón Sánchez Reyes, Taurija y Víctor Raúl Haya de la Torre.

En total, se distribuyeron 120 equipos: 24 CPU, 48 monitores, 12 equipos multimedios, 24 impresoras multifuncional y 12 televisores de 49’’.

Los equipos son distribuidos de acuerdo a la necesidad y requerimiento de cada Instituto Tecnológico Público.

Cabe indicar que la inversión incluye el pago de servicios básicos (agua, luz e internet) para las 27 Institutos Tecnológicos Públicos de la región La Libertad.

 

Concierto de la Peruanidad "Trujillo rumbo al Bicentenario"

Por una cultura de paz y de sana convivencia en nuestra región es el lema que se ha propuesto promover la Gerencia Regional de Educación La Libertad con la realización del Concierto de la Peruanidad el cual se llevó a cabo el viernes 24 de julio desde las 7:00 pm en la Plaza de Armas de Trujillo. Una actividad donde participarán instituciones educativas de nuestra ciudad, en el que también han confirmado presencia el Ejército Peruano, la Policía Nacional del Perú, La Municipalidad de Trujillo, nuestras instituciones educativas de toda la región resaltando las de mayor tradición como son I.E. San Juan, GUE José Faustino Sánchez Carrión, Santa Rosa, Modelo, Mariano Santos Mateo, Hermanos blancos, María Negrón, Seminario San Carlos y San Marcelo, Dante Alighieri, Santo Domingo Guzmán de Moche, es decir una fiesta centrada en impulsar nuestros valores patrios desde el sector educación.

ENCUENTRO REGIONAL DE ALCALDES ESCOLARES 2019

Con gran éxito se realizó el III Encuentro Regional de Alcaldes Escolares 2019, en el auditorio de la Gerencia Regional de Educación, que contó con la participación de más de 200 alumnos provenientes de las diferentes partes de la región.

En el encuentro se presentó al consejo consultivo de alcaldes escolares para el periodo 2020, conformado por jóvenes líderes representantes de Instituciones educativas de las 15 UGEls de la región, donde se dio los alcances y orientaciones sobre las acciones a desarrollar en los municipios.

“El objetivo de estos encuentros es construir espacios formativos donde los alcaldes escolares, teniendo como ejes su opinión, participación y organización, logren aprendizajes significativos que complementen y enriquezcan las competencias curriculares”, dijo Oster Paredes Fernández, Gerente Regional de Educación.

Las actividades seguirán realizando las 11 provincias, fortaleciendo a los municipios escolares recuperando el espacio que ellos merecen dentro del centro educativo,  un espacio de colaboración directa con el servicio educativo.

FESTIEDUCANDO LLEGA AL ANDE LIBERTEÑO

 

FESTIEDUCANDO LLEGA AL ANDE LIBERTEÑO

Se realizó la entrega 9 kits a 7 instituciones de Chillia y Tayabamba.

 

Con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de la educación inicial y promover el aprendizajes de los niños y niñas en la comunidad del ande liberteño, la Gerencia Regional de Educación, a través de la Sub Gerencia de gestión pedagogía y los especialistas en educación inicial, realizaron el “Festi Educando” que llego hasta el distrito de Chillia en la provincia de Pataz.

 

“Festi Educando” busca intercambiar experiencias y promover la recreación en espacios al aire libre, mediante el desarrollo psicomotriz, actividades grafico plásticas y la estimulación a la lectura. Además, jugar en el exterior ayuda a los más pequeños a mejorar sus habilidades sociales, ya que están en contacto con otros niños y deben aprender a relacionarse, compartir e interactuar con los demás.

 

Por otro lado, también se realizó la entrega de  kits con material concreto, para el  desarrollo del pensamiento lógico, a 7 instituciones educativas en Chillia y Tayabamba, como parte de la estrategia de fortalecimiento de la educación inicial en la sierra liberteña.

 

El material concreto o didáctico es aquel que reúne medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje. Suelen utilizarse dentro del ambiente educativo para facilitar la adquisición de conceptos, habilidades, actitudes y destrezas.