Se entregarán 484 bicicletas por el programa “Rutas Solidarias” en la Ugel Santiago de Chuco

Del 2 al 4 de diciembre, la Ugel Santiago de Chuco, hará entrega de 484 bicicletas  gracias al programa “Rutas solidarias: Bicicletas rurales para llegar a la escuela”, iniciativa del Ministerio de Educación, las cuales se darán a instituciones educativas focalizadas.

Esto ayudará a que alumnos de primaria y secundaria, que diariamente recorren distancias muy largas desde sus casas hasta sus instituciones educativas puedan llegar en menor tiempo y con mayor seguridad a clases.

Según el cronograma el martes dos diciembre se hará entrega en: Huacascorral (9), en dos colegios de Tambo Pampamarca Baja (22) , en dos planteles en Tres Ríos (26).

El miércoles 3 de diciembre se visitará: Mollebamba (47),  Santa Clara de Tulpo (15),  Calipuy (58), El Zuro (58),  Mungurral (27) y finalmente el día para el día jueves 4 de diciembre se estarán entregando en los siguientes lugares: Cochamarca (41) La Yeguada (50),  Orocullay (10) Villa Cruz (131).

Cabe precisar que este Programa de Rutas Solidarias, iniciativa del MINEDU, fue instaurada en Santiago de Chuco, en el año 2013 y a la fecha se ha ido incrementando la entrega de las bicicletas a las diferentes comunidades santiaguinas, el cual además contempla equipos de protección como cascos, chalecos, rodilleras, coderas,

Este año se ha incorporado la entrega de un kit de herramientas para reparar la bicicleta si es que sufre algún desperfecto. En Santiago de Chuco, con esta segunda entrega sumarían 1180 las bicicletas y alumnos beneficiados por el programa.

Libro de reclamaciones