GRELL monitorea de manera inopinada instituciones educativas para evitar el condicionamiento de matrícula para el 2016

Ya salió un equipo a hacer visitas inopinadas en diferentes locales escolares tanto públicos como privados para ir constatando qué cobros se están realizando en estos momentos, porque sabemos que hay largas colas de cobros  de matrícula, cobros de colaboraciones excepcionales por una vacante y eso está terminantemente prohibido. En cuanto a la matrícula todas son gratuitas, no hay dinero en el sector público para estar condicionando la matrícula, y en los colegios privados igual, somos respetuosos, pero también hay que estar fiscalizando vía Ministerio Público todas las características que se están dando”, expresó Moya Rondo.

Cabe decir que hay una resolución directoral regional publicada en el mes de octubre, en donde se especifica que el Gobierno Regional también regula la participación de los padres de familia, y cada Ugel tendría que implementar el padrón de APAFA.

“Es una situación que no se ha hecho durante muchos años ya que hubo una especie de divorcio entre ambos, yo reconozco y valoro el trabajo en conjunto de los padres de familia, pero también hay que organizarnos, y muy claro decir, puedes tú señalar una cuota ordinaria establecida por ley, pero las cuotas extra ordinarias se van a tener que demostrar en el padrón de firmas de padre de familia el 50% más uno, esto no es decisión de la junta directiva con el director” dijo tajante el funcionario.

Dicha cuota extraordinaria debe estar refrendada por un plan de trabajo y un plan de inversiones, que justifiquen esta denominación de cuota extraordinaria, y así sea ordinaria u extraordinaria, éstas no son condicionantes para matrícula.

Moya Rondo también recordó que los presidentes de APAFA sólo pueden estar dos años como máximo en el cargo, y sólo serán reconocidas por la GRELL aquellas APAFA que estén en el padrón de cada UGEL

Libro de reclamaciones