Especialistas de infraestructura de cada UGEL se encuentran monitoreando avance de obras de prevención por FEN

 

Para monitorear el avance de obras realizadas de mantenimiento para prevención del Fenómeno El Niño, para la cual la región La Libertad fue dotada de cerca de 29 millones de soles, la Gerencia Regional de Educación a través de los especialistas de infraestructura de cada UGEL están saliendo a verificar in situ este trabajo.

Tal es el caso de la Ugel 04 Trujillo Sur Este, en donde se ha podido verificar que de las 63 instituciones educativas de su jurisdicción, que fueron dotadas con presupuesto el pasado mes de setiembre, la mayoría se encuentra en un 80% de ejecución de presupuesto.

“Hemos tenido reuniones cada mes con los directores para dar a conocer la norma N° 448-2015, en donde se especifica qué tipos de trabajos se podían realizar con este presupuesto, ya que no se iba a poder usar para pintado o acciones superficiales sino para prevención como protección de techos, reparación de paredes o mejora de servicios higiénicos”, especificó Ingri Gaviño Lossio, jefe del Área de Gestión Institucional de la UGEL 4.

En esta jurisdicción se ha visto el dinamismo y mayor celeridad de trabajos en el nivel inicial, como en la IE 1520 “Rayitos de Sol”, a la que se otorgó 28 mil soles de los cuales ya ha ejecutado un 80%, esto para mantener la seguridad de sus 200 estudiantes entre los 3,4 y 5 años.

Asimismo, tenemos el caso de la IE Rafael A. Ñique E. la cual fue dotada con 30 mil soles, sin embargo, sus trabajos han sido detenidos, ya que PRONIED al monitorear este plantel decidió invertir 180 mil soles para el cambio de techos de todo el centro educativo. “A partir de la próxima semana PRONIED va a empezar a realizar este trabajo de cambio de techos, y por ello hemos llegado solo a un 90% de ejecución del presupuesto que nos dieron, todo sea por el bien de los más de 1200 alumnos que tenemos en EBR y los 91 en EBA”, dijo Armando Flores Donet, director de la institución educativa.

“Los directores tienen hasta el 31 de diciembre para ejecutar sus obras de mantenimiento y prevención, y se les ha pedido que hasta el 15 de enero puedan hacer la entrega de su rendición de cuentas”, finalizó Gaviño Lossio.

Libro de reclamaciones