Meta educativa: Cumplir compromisos de desempeño 2016

Se trata de una de las actividades más importantes en cuanto a la organización, planificación e implementación de estrategias que guiarán la gestión del año 2016 en la Gerencia Regional de Educación La Libertad, los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local de cada provincia, acompañados de sus directores de gestión pedagógica y de gestión institucional fueron convocados para analizar los compromisos de desempeño que deberán cumplir, un evento que se realizó en el auditorio principal de la institución.

Esta reunión liderada por el Gerente Regional de Educación, Dr. Rafael Moya Rondo, contó con la participación del equipo de seguimiento a los compromisos de gestión dispuestos por el Ministerio de Educación del Perú para monitorear el trabajo del personal gestor y administrativo de las UGEL, en ese sentido se tiene proyectado que al 28 de febrero del 2016 se haya cumplido el 100% de estos que desde luego se verán reflejados en la mejora de la calidad educativa durante todo el 2016.

La importancia de la planificación que aquí se trata también radica en la eficiencia del trabajo de los administradores y asesores legales de las UGEL, con quienes se implementarán las políticas en materia de educación ambiental, gestión de riesgos, salud y seguridad, y ciudadanía y ética., siempre guiados por los monitores de gestión del MINEDU liderados por la coordinadora territorial para La Libertad Dra. Evelyn Ccoyo Quispe.

Antes de esta reunión de trabajo se brindó a los monitores de gestión del Ministerio de Educación un panorama sobre las actuales condiciones del servicio educativo en La Libertad que se imparte a los 470 mil estudiantes de la región, los cuáles representan el 8.3% de la masa poblacional educativa del país, de esta manera y agenciados de datos estadísticos y documentarios la alta directiva de la Gerencia Regional de Educación podrá mejorar la ejecución de su presupuesto para el presente año en beneficio de la ciudadanía.

Libro de reclamaciones