JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES CON INCLUSIÓN

Este año los Juegos Deportivos Escolares 2019 incluyen los Juegos Paradeportivos que se desarrollarán de forma paralela a las competencias convencionales. Están dirigidos a estudiantes de 13 a 17 años con discapacidad

La Gerencia Regional de Educación La Libertad en coordinación con MINEDU organiza la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, la cual se constituye como una de las más importantes del calendario deportivo escolar, este lunes 10 de mayo.

El programa de ceremonia de inauguración empieza con el encendido de la antorcha por la atleta Ariana Delgado Goicochea, Sub campeona de lanzamiento de jabalina Juegos deportivos Escolares Sudamericanos 2018, iniciando el recorrido en la plaza de armas y culminando en el Coliseo Gran Chimú.

Las actividades se constituirán durante 16 días con la participación de las instituciones educativas de las 15 UGELs  de toda la región La Libertad. Este año el número de atletas participantes para el presente año se incrementó en relación al 2018 siendo La Libertad una de las regiones que mayor número de atletas escolares que aporta a la organización.

Las disciplinas consideradas son: Ajedrez, Atletismo, Ciclismo, Gimnasia, Hand-ball, Judo, Karate, Natación, Tenis de mesa y de Campo, Básquet, Fútbol, Futsal y Vóley. Por primera vez, esta edición de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019 incluye los Juegos Paradeportivos. Estos se desarrollarán de forma paralela a las competencias convencionales. Están dirigidos a estudiantes de 13 a 17 años con discapacidad física, discapacidad sensorial (auditiva y visual), y discapacidad intelectual de Educación Básica Regular, Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa.

Libro de reclamaciones