MÁS APOYO EN EDUCACIÓN PARA POBLADOS DEL ANDE

 

En nuevo recorrido por el ande, esta vez entre Huamachuco (provincia de Sánchez Carrión) y Sitabamba (Santiago de Chuco) el gobernador regional Manuel Llempén se reunió con autoridades y población, escuchando con atención sus pedidos para coordinar y comprometer acciones de desarrollo, principalmente en el sector Educación.

En Sarín, donde estuvo acompañado por el alcalde provincial de Sánchez Carrión, Roberth Contreras, y el alcalde distrital se comprometió ante la población a enviar un equipo de profesionales para realizar una mesa técnica para evaluar y trabajar respecto a su pedido de contar con un local para la I. E. I N° 1617.

Esto fue escuchado por el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo y el director de la Ugel, quienes tomaron nota del ofrecimiento. En Orogolday, antes de llegar a Pijobamba, fue esperado por una comitiva a la que también atendió. Allí el compromiso fue que la municipalidad de Sánchez Carrión elaborará el expediente técnico para el local educativo solicitado y el gobierno regional se encargará de buscar el financiamiento para la construcción.

Después de inaugurar la I.E.I. de Pijobamba, Llempén se trasladó hasta el centro poblado de Shagavara, dialogando con docentes y padres de familia de la I.E. 80595. El director Santos Saavedra, luego de explicar la problemática debido a la antigüedad y precariedad de sus aulas en uso, pidió que los apoyen con la construcción de nuevos ambientes. En esta institución educativa tienen en uso ocho amplias aulas prefabricadas y entre primaria y secundaria estudian 240 menores.

Llempén se comprometió a elaborar el expediente técnico para la construcción de nuevos ambientes para después buscarle financiamiento ante el Gobierno Central. Esta institución educativa recibe a alumnos de diversos caseríos teniendo que caminar todos los días muchos de ellos dos horas para recibir clases, entre otros lugares de Parasive, Nauchabana, La Unión y La Chira.

El gobernador regional exhortó al director a que no dejar que nadie se quede sin estudiar, no importando el problema que pudiera presentarse y pidió a los pobladores seguir las recomendaciones que se vienen haciendo para evitar el síndrome de Guillain-Barré. El alcalde distrital de Sitabamba, Adolfo Layza pidió la construcción de tales ambientes educativos, hacer el canal de irrigación Chinchango – Sitabamba y dotarlos con una ambulancia para la capital distrital.

Libro de reclamaciones