Primera convocatoria al curso virtual "La Educación Física en el Currículo Nacional: para una vida activa y saludable"

 

Primera convocatoria al curso virtual "La Educación Física en el Currículo Nacional: para una vida activa y saludable"

Este primer curso virtual autoformativo 2019 está dirigido a docentes o especialistas del área de educación física y directivos de primaria y secundaria de las instituciones educativas públicas a nivel nacional.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Física Y Deporte (DEFID), realizará el primer curso virtual autoformativo "La Educación Física en el Currículo Nacional: para una vida activa y saludable", en el marco del proceso de implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica, poniendo énfasis en el perfil de egreso "El estudiante practica una vida activa y saludable para su bienestar, cuida su cuerpo e interactúa respetuosamente en la práctica de distintas actividades físicas, cotidianas o deportivas".Con esto se busca que los estudiantes logren aprendizajes motrices y sociomotrices y, desarrollen una actitud crítica hacia el cuidado de su salud.

¿Cuál es su propósito?
El curso virtual autoformativo tiene programado dos ediciones para el año 2019 y su propósito es fortalecer las capacidades docentes en la enseñanza y el aprendizaje del área de Educación Física.

Asimismo, busca valorar el aporte formativo de la educación física en el desarrollo ciudadano, reconocer en la práctica pedagógica docente el enfoque de la corporeidad y el rol de la motricidad, analizar las competencias relacionadas al área y proponer estrategias de retroalimentación en el desarrollo de las actividades de aprendizaje y evaluación de una programación de corto plazo.

¿A quiénes está dirigido?

  • Especialistas de GRE/DRE y UGEL a cargo del Área de Educación Física.
  • Docentes de educación física del  nivel de educación primaria polidocente completa y secundaria.
  • Docentes de aula del nivel de educación primaria de II.EE. multigrado.
  • Directivos de las II.EE.: directores, subdirectores y coordinadores (responsables del acompañamiento a la práctica pedagógica del área de educación física).

¿Cuándo se inicia la primera edición?
La preinscripción se realizará del 21 de junio al 10 de julio a través de la plataforma PerúEduca. El curso inicia el 22 de julio y finaliza el 06 de octubre.

 

 

¿Cómo se realizará el curso?
El curso virtual tendrá una duración de 11 semanas. Está compuesto por:

  • Un módulo de inducción, que orienta a los participantes sobre el uso adecuado de los recursos y herramientas del aula virtual.
  • Cuatro módulos de desarrollo de contenidos.   
  • Una actividad de cierre final.

Los participantes que cumplan con realizar todas las actividades propuestas, según los criterios establecidos  (revisión de videos y lecturas, elaboración de tareas, participación en los foros y cuestionarios), recibirán su constancia de participación.

Preinscripción y vacantes
Esta primera edición del curso virtual tendrá a disposición 10 000 vacantes. Para preinscribirte haz clic en el siguiente enlace:

 

http://www.perueduca.pe/inicio?p_p_state=maximized&p_p_mode=view&saveLastPath=0&_58_struts_action=%2Flogin%2Flogin&p_p_id=58&p_p_lifecycle=0&_58_redirect=%2Fformulario-preinscripcion-educacion-fisica-en-el-curriculo-nacional

 

Ayuda al usuario

Si tiene alguna duda sobre estos temas, puede ingresar a FORO DE CONSULTAS en el aula virtual, donde se habilitará el espacio de preguntas y respuestas frecuentes.

Libro de reclamaciones