ENTREGA TABLETS PARA ESTUDIANTES DE OTUZCO

Gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Regional de La Libertad, se adquirió más de 62,367 mil tablets ante el Ministerio de Educación.

El gerente regional de Educación, Oster Paredes junto al director de la Ugel Otuzco, Andrés Lino Aguilar, realizaron la entrega de tablets a estudiantes y docentes de las Instituciones Educativas N° 80233 Allacday, I.E N° 81720 Sangallpampa, I.E N° 1842 Usgarat y I.E N° 80954 Ciénego Grande de la provincia de Otuzco, con el objetivo de reducir las brechas de acceso a la educación remota y oponer a disposición de los alumnos herramientas que les permita generar habilidades digitales educativas.

“Un año con muchas dificultades a causa de la pandemia, que no solo afectó al sector educación, sin embargo no dejamos de seguir trabajando por una educación de calidad. Desde la gerencia, nuestra función primordial es velar y apoyar a la educación rural. Se tomó la decisión de entregar las tablet a las escuelas de 1 y 2 del quintil de pobreza” dijo Oster Paredes

El compromiso que tomo el gobierno regional de repartir todas tablets entregadas por el Minedu, para que los estudiantes sigan aprendiendo desde sus hogares y no se expongan en las aulas al contagio del coronavirus. “Gracias a ello, estamos haciendo entrega de estas herramientas tecnológicas para los estudiantes de la región, a fin de reducir las brechas de acceso a la educación remota” puntualizo.

Paredes recalcó que, en la región aún hay comunidades altoandinas donde no hay tecnología, pero que sin embargo se viene trabajando desde el Gobienro Regional La Libertad, a fin de que la banda del internet se amplíe y lleguen a las zonas alejadas.

“Nos hemos comprometido con la entrega de estos equipos tecnológicos porque no solo son un recurso tecnológico sino también un recurso pedagógico. Los equipos tecnológicos tienen una instalación de contenidos para que los estudiantes puedan utilizarlas sin conexión a internet”, dijo Paredes Fernández.

Agregó que dichos equipos están dirigidos para las zonas rurales, donde hay mayor necesidad de contar con estos instrumentos, con el fin de cerrar los problemas de aprendizaje en los estudiantes de dichas zonas.

Gracias a las gestiones realizadas por los directores de UGEL se logró las entregas a los mismos estudiantes en sus respectivas Instituciones Educativas, acompañados de los padres de familia.

ENTREGA EN TODA LA REGIÓN

De igual manera, la entrega de las tablets se viene dando en todas las provincias de la región, en total son 7588 tablet que corresponden a los 3 primeros lotes que envió el Minedu a nuestra región.

 

Libro de reclamaciones