GRLL TOMA ACCIONES CON RESPECTO A LA CONTRATACION DE PLAZAS PARA DOCENTES DE BANDA DE MÚSICOS

Problemática se expondrá en mesa de trabajo con MINEDU y las 15 UGEL de la región

Ante el anuncio de una posible movilización por parte de los docentes de las bandas de músicos de las instituciones educativas de la región La Libertad, esta mañana el gobernador regional Cesar Acuña dispuso que a través de la Gerencia de Educación se realice una mesa de dialogo con los integrantes de la Asociación Regional de Directivos de Instituciones Educativas de La Libertad (ARDIELL), para atender sus demandas.

En esa reunión los docentes mostraron su preocupación por la posibilidad de que se eliminen sus plazas. Ante ello, el subgerente de Gestión Pedagógica, Joaquín Jesús, conversó con los docentes y se comprometió a que esa petición lo abordará en la reunión con directores de UGEL que se realizará este 27 de enero en las instalaciones de la Gerencia de Educación y que contará con la participación de representantes del Ministerio de Educación.

“Tenemos el compromiso de gestionar una pronta solución ante el Minedu, las contrataciones de plazas de docentes de banda de música, quienes son un soporte muy importante para el desarrollo de habilidades, sensibilidad y creatividad en nuestros estudiantes liberteños”, comentó Joaquín Jesús, Sub Gerente de Gestión Pedagógica – GRELL.

Además, dio a conocer que la falta de plazas para Docentes de Banda de Músicos es un problema que viene aquejando varios años atrás, ya que dichas asignaturas no están consideradas en la Currículo Nacional de Educación Básica.

“Son más de 60 plazas que se han eliminado en la región desde el año 2012, debido a ello, los centros educativos se han visto obligados a contratar a profesores particulares para no perder la mística de contar con su banda de músicos”, expreso Juan Yáñez, director de la II.EE Torres Araujo.

 

                                                                                             

Libro de reclamaciones