ESTUDIANTES LIBERTEÑOS RECIBIRÁN CLASES DE LENGUAJE DE SEÑAS EN EL AÑO 2024

 

El Gerente de Educación, Martin Camacho emitió un importante anuncio en la Clausura del I Congreso Internacional Inclusivo 2023, “Transformando prácticas por derecho”, el cual finalizó con éxito el pasado 14 de octubre del presente en la Universidad César Vallejo, evento que participaron docentes y otros profesionales, así como autoridades nacionales, regionales, empresas privadas y aliados estratégicos, quienes firmaron un manifiesto de compromiso por la defensa de los derechos de los niños(as) y adolescentes de nuestra región.

“Vamos a elevar la propuesta y dispondremos que se implemente en toda la región La Libertad la enseñanza del lenguaje de señas como segundo idioma a las aulas de 03 a 05 años con el objetivo de mejorar la comunicación con los niños que tienen problemas auditivos y puedan sentirse incluidos. Existen colegios que están enseñando esta modalidad como el Colegio Raymondi y le felicitamos. No debemos quedarnos con lo aprendido en esta capacitación sino operativizarlo en las aulas de clase”, afirmó Martin Camacho Paz, Gerente Regional de Educación en calidad de anfitrión en la actividad protocolar de cierre.

Camacho Paz resaltó que, según la Unidad de Medida de la Calidad Educativa del MINEDU, en nuestra región existen 2,849 instituciones inclusivas de la EBR. Además, en cada una de ellas hay uno o dos estudiantes con discapacidad leve o moderada incluidos, que necesitan recibir una atención educativa que respondan a sus necesidades educativas especiales y en ello se está trabajando.

Luego de firmarse este crucial manifiesto, nuestro Gerente de Educación agradeció a las empresas y aliados estratégicos entre ellos Ministerio de Educación, Corte Superior de Justicia La Libertad, ONG World Vision, Asociación Verde Alegría, Asociación Yaku, Universidad César Vallejo, Saga Falabella, Coco Torete, Tania Chu Sasaki, Valle Moche, Fito Pan y Aetos Security, y ponentes internacionales y nacionales por su participación e instó a nivel general a unirse al lema “ser diferente no es un problema, el problema es ser tratado diferente exigimos respeto a nuestros derechos y no favores”.

Antes de concluir, se premió a los ganadores del Concurso de Dibujo y Pintura “Pinto para mi Congreso Inclusivo”, organizado por la Gerencia Regional de Educación La Libertad y la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Libro de reclamaciones