GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN LOGRA IMPORTANTE GESTIÓN EN BENEFICIO DEL MAGISTERIO LIBERTEÑO

Postulantes que ganaron una plaza de nombramiento ahora pueden autenticar gratuitamente por fedatario su documentación en la GRELL y UGEL.

La Gerencia Regional de Educación La Libertad, liderada por su Gerente, Dr. Martín Camacho Paz, logra una vez más defender los derechos de nuestros miles de docentes, puesto que, el Ministerio de Educación, a solicitud de nuestro funcionario, se pronunció positivamente sobre la certificación y/o legalización de documentos en el marco del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial.

Mediante OFICIO MÚLTIPLE N° 00151-2023-MINEDU/VMGP-DIGEDD, sobre alcances en el marco del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial – 2022, se aclara sobre la certificación y/o legalización de documentos señalado en el numeral 5.6.13.2. del documento normativo aprobado con Resolución Viceministerial N° 00081-2022-MINEDU y modificatorias.

De acuerdo al documento en mención, el MINEDU enfatiza en el punto N° 02: “cuando se refiere la norma a copia certificada y/o legalizada, se debe entender que esta se refiere también a la autenticación gratuita por fedatario, la misma se realiza en la UGEL o DRE donde los postulantes ganaron una plaza de nombramiento”, logrando así el pedido de miles de docentes que ya no tendrán la necesidad de acudir al notario público, lo cual representará un gran ahorro para su economía.

“Ayer me comuniqué con la Ministra de Educación y de manera proactiva se realizaron las gestiones para atender el pedido de nuestros docentes que con tanto esfuerzo obtuvieron su nombramiento y le agradezco públicamente la pronta respuesta ya que es fruto del trabajo diario”, aseveró Camacho Paz.

Por otro lado, la autoridad ministerial también informó que, los siguientes documentos deben ser legalizados: títulos pedagógicos que deberán ser certificados, autenticados o fedateados por la DRE que los expidió y los títulos universitarios, que deberán ser certificados, autenticados o fedateados por las respectivas universidades o legalizados por una notaría pública. Además, los certificados y/o constancias de salud física y mental, así como, los certificados judiciales de antecedentes penales y judiciales, presentándose de manera original.

Resaltamos la gestión continua del Gerente de Educación, cuyo compromiso es la excelencia educativa regional, demostrando su compromiso con la calidad de la enseñanza y el bienestar de nuestros estudiantes.

 

 

Libro de reclamaciones