GRELL Y UGEL ACUERDAN AMPLIACIÓN DE PRESENTACIÓN DE EXPEDIENTES PARA EL INGRESO A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

El Gerente de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local acordaron extender el plazo de presentación de los documentos que acrediten los requisitos de los docentes que resultaron ganadores en Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial, hasta el 03 de noviembre del presente, de acuerdo a lo establecido en el numeral 5.6.13.2 de la normatividad de la R.V. N° 00081-2022-MINEDU.
 
“Este acuerdo efectuado conjuntamente con los Directores de UGEL, lo hicimos en consideración a la necesidad de atender las solicitudes del magisterio. Con esta ampliación buscamos facilitar el cumplimiento de los requisitos por parte de los docentes que participaron con éxito en el mencionado concurso para la obtención de su respectiva Resolución”, refirió Camacho Paz.
 
Vale recodar que, mediante OFICIO MÚLTIPLE N° 00151-2023-MINEDU /VMGP-DIGEDD, el MINEDU aclara al referirse a la norma a copia certificada y/o legalizada. Esta también debe entenderse como la autenticación gratuita por fedatario, la misma que deberá realizarse en la UGEL o DRE de los postulantes ganaron una plaza de nombramiento.
 
Antes del cierre de esta nota, El Gerente de Educación supervisó el procedimiento de solicitud de autenticación y/o fedateo de documentos y títulos pedagógicos expedidos por la entidad regional por parte de los docentes concursantes.
 
La Gerencia de Educación, seguirá trabajando con el compromiso del fortalecimiento de la educación en nuestra región y reconoce la importancia de brindar las facilidades necesaria a los docentes para su ingreso a la carrera pública magisterial para el bienestar de nuestros estudiantes.

 

 

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