CONSOLIDAN PLAN DE ACCIÓN PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN LAS II.EE. DE GRAN CHIMÚ QUE VIENE SIENDO VÍCTIMAS DE EXTORSIÓN

En una destacada muestra de compromiso con la educación y seguridad de las comunidades afectadas, el Dr. Martín Camacho, Gerente Regional de la Gerencia de Educación La Libertad, se reunió de manera transcendental con los Directores de las instituciones educativas de los caseríos que actualmente están siendo víctimas de extorsión, en la provincia de Gran Chimú.


El gerente de Educación, Martin Camacho, acompañado de la Prefecta regional Carolina Velasco, se reunieron, en la plaza de armas de Trujillo, con un grupo de docentes y Directivos de la provincia Gran Chimú, que vienen siendo víctimas de extorción y amenazas.


El objetivo principal de este encuentro fue establecer un sólido plan de acción que garantice una educación de calidad para los estudiantes de estas localidades, a pesar de los desafíos de seguridad que enfrentan. La iniciativa contó con la colaboración esencial de la Prefecta regional, Carolina Velasco Nalvarte conjuntamente con la Policía Nacional del Perú.


La colaboración estratégica entre el Dr. Camacho Paz y la Prefectura, demuestra un enfoque integral para abordar los problemas que aquejan a estas zonas olvidadas. Juntos, buscan no solo mejorar las condiciones educativas, sino también fortalecer la seguridad en estas comunidades.


“Este encuentro marca el inicio de una alianza clave entre la gerencia educativa y las fuerzas del orden, destacando la importancia de trabajar en conjunto para el desarrollo y protección de las comunidades más vulnerables”, mencionó Martín Camacho.


Este compromiso tomado entre ambas instituciones, es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre diferentes sectores puede marcar la diferencia en la vida de aquellos que más lo necesitan. Este es un paso significativo hacia la construcción de un futuro más seguro y educativo para todos los habitantes de estas áreas.


"Desde la GRELL, seguiremos atentos a los avances de esta valiosa colaboración que promete generar un impacto positivo en la realidad de estas zonas olvidadas", concluyó, Camacho Paz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Libro de reclamaciones