GERENTE REALIZA FIRMA DE DONACIÓN DE TERRENOS EN BENEFICIO DE EDUCACIÓN EN LA PROVINCIA DE SÁNCHEZ CARRIÓN

En medio de gran expectativa, el Gerente Regional de Educación, Dr. Martin Camacho Paz, junto al Director de UGEL, Segundo Moreno Infantes, visitó la provincia de Sánchez Carrión para efectuar la firma de donación de terrenos ocupados por las Instituciones Educativas N° 2057 de Candogurán y 80183 Pallar Alto, distrito de Huamachuco, hecho que posibilitará el Saneamiento y posterior desarrollo de proyectos de inversión pública para la modernización de su infraestructura, compromiso que tiene esta gestión en beneficio de la educación en nuestra región.

“Hemos venido para realizar gestiones en beneficio de la educación en la provincia Sánchez Carrión y también para decirle que si las instituciones educativas no se encuentran saneadas no puede existir intervención del gobierno local, provincial, regional y del Ministerio de Educación y por eso es muy importante su apoyo en la gestión del sector educación en la región”, afirmó Martín Camacho, Gerente de Educación.

Por otro lado, el Gerente de Educación, quien estuvo acompañado del Director de UGEL Sánchez Carrión, Segundo Moreno Infantes en todo el recorrido, también dispuso la firma de documentos de donación de terreno para la ampliación de la I.E. N° 2057 Marcochugo, beneficiando a 123 estudiantes del nivel inicial y primaria del distrito de Huamachuco.

El titular de Educación mostró una vez más su preocupación por la existencia de más 900 II.EE. liberteñas que en la actualidad no se encuentran saneadas. Sin embargo, resaltó el compromiso que tiene la población de esta provincia con sus niños, aportando de sus recursos propios para juntos salir adelante.

Es menester señalar, que el acto de donación de los terrenos en mención, representa un paso crucial para su saneamiento y sus posteriores proyectos inversión pública. Este proceso allana el camino para la construcción de la tan necesaria infraestructura educativa en aquellas instituciones, proporcionando un ambiente propicio para la mejora de los aprendizajes.

Finalmente, Camacho Paz agradeció a las autoridades locales, regionales y especialmente de los caseríos aledaños de las II.EE., comunidad educativa y padres de familia por apoyarle en acciones mejora de las condiciones educativas en la provincia.

Es una demostración de gestión continua del Gerente de Educación, cuyo compromiso tomar acciones para mejorar las condiciones de las instalaciones de los locales escolares, convirtiendo éstas en un hito significativo en la educación de nuestra región.

 

Libro de reclamaciones