CEREMONIA DE PREMIACIÓN “MEDALLEROS NACIONALES” DE LOS JUEGOS ESCOLARES DEPORTIVOS Y PARADEPORTIVOS, JUEGOS FLORALES ESCOLARES NACIONALES 2023.

En un ambiente de celebración, esta mañana, la Gerencia Regional de Educación reconoció a más de 280 estudiantes y docentes por su gran performance en los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos, así como de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2023, destacando su ingreso al medallero nacional e internacional, marcando la historia de la educación y el deporte en nuestra región. Al evento condecorativo participaron la Gobernadora Regional en funciones, Dra. Joana Cabrera Pimentel, el Gerente Regional de Educación, Dr. Martin Camacho Paz, la Especialista Regional del Ministerio de Educación, Rosemary Cerna Ayala y el Subgerente de Educación Cultura y Deporte, Wilson Chira Urbina y demás autoridades regionales.

La Dra. Joana Cabrera Pimentel, destacó la actitud y la dedicación inquebrantable de los participantes quienes superaron desafíos en las diferentes etapas: UGEL, Regional, Macroregional y Nacional. “Para triunfar en la vida, no sólo se necesitan los conocimientos, las habilidades, las destrezas, pero todo ello se multiplica con algo muy importante, la actitud”, afirmó la Gobernadora Regional en funciones en medio de su discurso ante el público asistente.

Por su parte el Gerente Regional de Educación, Dr. Martin Camacho Paz, agradeció y felicitó a los estudiantes por sus logros obtenidos. “Estamos aquí para reconocer su esfuerzo al participar a nivel regional, nacional e internacional, dejando en alto a nuestra región La Libertad porque sus logros ayudan a la gestión el cual venimos trabajando en este momento”, resaltó el titular regional de educación.

Además, Camacho Paz, continuando con su discurso, señaló que cada uno de los campeones demostraron no solo habilidades excepcionales, sino también el espíritu de superación que inspira a la nación y les brindó como consejo seguir por la senda de las victorias, persiguiendo sus sueños y aspirando a ser no solo atletas destacados sino también ciudadanos ejemplares. Su éxito no solo es personal, sino que contribuye al desarrollo y prestigio de nuestra región.

En el acto público de reconocimiento, también se galardonó a los destacados deportistas que representaron satisfactoriamente a nuestra nación en los Juegos Escolares Sudamericanos en la ciudad de Santiago de Chile, siendo 2 las medallas obtenidas: el equipo de la disciplina de Básquet, Categoría B de la I.E.P Claretiano (UGEL 04) obteniendo la Medalla de Bronce, y en la disciplina Atletismo, categoría B, el al alumno Diego Leonardo Rubiños Egusquiza, del Colegio San José Obrero (UGEL 03), conquistando la Medalla de Bronce, asegurando también el 3er lugar en su disciplina.

Como GRELL expresamos nuestra profunda admiración y gratitud por su dedicación y excelencia en el ámbito deportivo y creativo, logros colectivos que destacan su habilidad individual. Anhelamos que esta actividad desarrollada inspire a las generaciones futuras a seguir sus pasos y a alcanzar nuevas alturas en el ámbito deportivo y académico. Esto demanda un compromiso que desde el primer día hemos asumido para la mejora de la calidad del sistema educativo, deportivo, artístico e inclusivo en nuestra región liberteña.

Libro de reclamaciones