JORNADA DE ADJUDICACIÓN DE LA FASE EXTRAORDINARIA DEL CONCURSO PÚBLICO A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL EN LA REGIÓN LA LIBERTAD SE DESARROLLÓ HOY EN LA REGIÓN LA LIBERTAD.

“Se adjudicarán más de 500 plazas docentes hasta el día 28 de diciembre en la GRELL”

La mañana de hoy marcó el inicio de la tan esperada Adjudicación por Acto Público de la Fase Extraordinaria del Concurso Público a la Carrera Pública Magisterial 2022 en la Región La Libertad. Este trascendental evento, regido por el artículo N° 5.6.17 de la Resolución Viceministerial N° 144-2023-MINEDU, se desarrolló en las instalaciones de la Gerencia Regional de Educación La Libertad, con el propósito de coberturar plazas entre los destacados profesionales que buscan contribuir al desarrollo educativo de la región.

En esta primera jornada, se dieron cita postulantes de los niveles de Educación Inicial y Primaria que no lograron seleccionar instituciones educativas en la fase extraordinaria anterior o no obtuvieron una plaza en esa actividad. Además, se incluyeron excepcionalmente aquellos postulantes que, según el Formulario de Cumplimiento de Requisitos y Valoración de Trayectoria Profesional del Ministerio de Educación, no aspiraban a plazas en instituciones educativas de zonas de frontera, gestión directa de otras entidades estatales, o de gestión privada por convenio, entre otras excepciones.

Un total de 577 plazas, distribuidas en los niveles de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial, serán ofertadas durante el proceso de adjudicación en acto público, abarcando toda la región en busca de talento educativo que contribuirá al próximo año escolar 2024.

El proceso continuará mañana, 28 de diciembre, con la adjudicación de plazas para el nivel de Educación Secundaria. La Gerencia Regional de Educación, como ente gestor, busca consolidar oportunidades para el desarrollo docente en la región, fortaleciendo así el sistema educativo.

Para la asistencia al acto de adjudicación, la Gerencia Regional de Educación La Libertad (GRELL) ha establecido que los postulantes o sus representantes debidamente acreditados deberán presentar su DNI original, acompañado de una carta poder simple y la copia del DNI del postulante.

Se informa que el Ministerio de Educación (MINEDU), dentro de los plazos establecidos en el cronograma, publicará en su portal institucional los resultados de la adjudicación realizada por la GRELL. Posteriormente, las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) emitirán las resoluciones correspondientes a los ganadores de la adjudicación por acto público, siguiendo lo estipulado en el numeral 5.6.14 del documento normativo.

La Gerencia Regional de Educación La Libertad reitera su compromiso de gestionar siempre oportunidades para el desarrollo docente en la región, destacando la importancia de este proceso para el fortalecimiento del sistema educativo en La Libertad.

 

Libro de reclamaciones