GERENTE REGIONAL DE EDUCACIÓN SE REUNIÓ EN MINEDU PARA GESTIONAR PAGO DE PENSIONISTAS, ENCARGATURAS Y OTROS

Por encargo del Gobernador Regional, Dr. César Acuña Peralta, el Gerente Regional de Educación, Dr. Martin Camacho Paz, viajó a la ciudad de Lima para reunirse con representantes del Ministerio de Educación para tratar el tema tan importante que son los haberes de los docentes pensionistas, pago de encargaturas y otros, quienes vienen siendo afectados económicamente.

Uno de los compromisos de la gestión como sector educación es el derecho del pago al docente; por ello, gracias al buen trabajo articulado con el Ministerio de Educación, nuestro Gerente Regional de Educación fue recibido por representantes de la Unidad de Planificación y Presupuesto en la sede ministerial situado en el distrito de San Borja, ciudad de Lima para concertar una solución al álgido problema suscitado y que nuestros pensionistas de las 15 provincias liberteñas están reclamando.

Camacho Paz expuso que nuestra región cuenta con un déficit 26 millones de soles el cual involucran haberes, pago de encargaturas y otros que aún no pueden ejecutarse ya que se espera que el gobierno central realice la debida transferencia y así cubrir esa brecha en mención.

“He venido directamente al Ministerio de Educación, específicamente a la Unidad de Planificación y Presupuesto para manifestar el sentir del magisterio sobre la falta de pago de la remuneración la cual es su derecho. El MINEDU se ha comprometido a gestionar los recursos con el Gobierno Central, a través del Ministerio de Economía y Finanzas la transferencia respectiva y poder cumplir con los docentes, administrativos, auxiliares”, aseveró el funcionario regional.

El Gobernador Regional, por su parte viene realizando gestiones a nivel gubernamental para el cierre de brechas y reducir el déficit que aqueja a los maestros y maestras.  La Gerencia Regional de Educación La Libertad reitera su compromiso de priorizar no solo el aspecto profesional sino el lado humano del docente en la región, por un desarrollo integral para todos.

 

Libro de reclamaciones