El Gerente Regional de Educación, el Dr. Martín Camacho y representantes del programa Qaliwarma, abordaron temas cruciales relacionados con la distribución de alimentos y los acuerdos tomados por la APAFA en las instituciones educativas. Durante el encuentro, los especialistas informaron que algunas II.EE. presentaron la propuesta para que los alimentos crudos sean distribuidos en los hogares.
En respuesta a ello, Martín Camacho expresó su desacuerdo con la propuesta, argumentando que los alimentos destinados por Qaliwarma han sido elaborados exclusivamente para el consumo escolar. Además, señaló la importancia de mantener el enfoque en el bienestar nutricional de los niños.
Al respecto, la Defensoría del Pueblo, indica que existen II.EE. con deudas pendientes con la APAFA relacionadas con Qaliwarma. Ante esto, el Gerente Regional aclaró que la GRELL no interviene en asuntos institucionales y financieros de las APAFA, ya que son entidades privadas independientes de la administración educativa y que la información de la Defensoría podría estar malinterpretada.
Finalmente, Camacho Paz reafirma el compromiso se seguir trabajando en coordinación con Qaliwarma para garantizar una correcta distribución de los alimentos en el ámbito escolar.