El Gerente Regional de Educación, Dr. Martín Camacho, informó que el inicio del año escolar 2024 se realizará el 11 de marzo, según lo establecido por MINEDU, afirmando que no habrá cambios en el calendario, descartando modificaciones innecesarias. Aseguró también que no se dejará presionar por terceros y recalcó que dicha disposición se cumplirá de manera rigurosa.
El titular regional de educación recordó una situación similar el año pasado, cuando algunos sectores del magisterio ejercieron presión para adelantar la culminación del año escolar debido al fenómeno del Niño. En ese contexto, Camacho Paz adoptó una postura firme, desestimó la solicitud y que, en caso de un fenómeno climático, los estudiantes serían enviados a casa, mientras que los docentes permanecerían en sus centros de trabajo, ya que es su responsabilidad como servidores del Estado. Para finalizar, subrayó que con él no se tolerarán decisiones que contradigan las directivas del MINEDU, y que éstas deben cumplirse al pie de la letra.
La GRELL invoca a las instituciones educativas coordinar con los padres de familia para el cumplimiento de la norma educativa.