RUMBO AL LICENCIAMIENTO: GRELL Y MINEDU VISITARON INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS PÚBLICOS

Más de 900 estudiantes serán beneficiados con el licenciamiento institucional.

El gerente de educación, Martín Camacho y la Directora General de Educación Técnico Productivo y Superior Tecnológica del MINEDU, Melina Burgos Quiñones, visitaron los institutos de educación superior tecnológico Nueva Esperanza y Laredo de la ciudad de Trujillo, con el propósito de verificar el avance del proceso de licenciamiento institucional 2024. Para esto, los funcionarios se reunieron con el equipo directivo, personal docente y administrativo para escuchar sus inquietudes sobre la problemática que existe en sus IESTP y poder trasladarlo al MINEDU para brindar el soporte respectivo para ese sueño tan añorado por ambas casas de estudios. 

Posterior al recorrido por las instalaciones ubicados en el distrito de La Esperanza y El Porvenir, respectivamente, el gerente de educación resaltó la capacidad del personal docente, pero instó al compromiso de todos en la gestión y agilizar el cumplimiento de los requisitos indispensables. Además, hizo énfasis en el trabajo en equipo y en la capacitación constante porque capital humano y creatividad existen en los institutos.

Por otro lado, recalcó la vigencia de la RGR N° 1170-2023-GRLL-GGR-GRE, el cual se aprueban los lineamientos regionales para el cumplimiento efectivo de horas lectivas y no lectivas, con el objeto de mejorar los procedimientos, procesos de mejora continua en la calidad del servicio. Enfatizó que se aplicarán las sanciones y descuentos correspondientes, en caso se incumpla lo antes descrito.  

Finalmente, Camacho Paz aseguró que la GRELL y MINEDU brindará la orientación necesaria para juntos lograr este 2024, en 2 años de gestión, contar con 4 institutos superiores tecnológicos licenciados. Los dos primeros fueron el Instituto Otuzco y Héctor Vásquez Jiménez.

Recordemos que, de acuerdo a la RVM N° 103-2022, el procedimiento de licenciamiento busca desarrollar las condiciones básicas de calidad, cuyo cumplimiento es de exigencia obligatoria. Estableciendo los componentes, indicadores, medios de verificación y disposiciones técnicas de la normativa garantizará que los estudiantes reciban una educación idónea y contar con profesionales capacitados para responder a las demandas de las empresas productivas.

Libro de reclamaciones